WhatsApp acaba de hacer llamadas de voz más factibles

AplicacionesNovedades
201507
WhatsApp, el servicio de mensajería increíblemente popular, acaba de recibir una serie de cambios que hacen que el uso del servicio - y especialmente las llamadas de voz recientemente ejecutadas- sean mejor que nunca.

Por el momento estas actualizaciones son sólo para los dispositivos Android, y no han sido oficialmente lanzadas a través de Google Play. En su lugar necesitas manualmente descargar el archivo APK e instalarlo tu mismo.

En cuanto a las actualizaciones en sí mismas,a la capacidad de utilizar WhatsApp para realizar y recibir llamadas de teléfono se le ha dado una nueva opción que permite reducir la cantidad de datos utilizados al hacer llamadas de voz.

Esto es útil si tu contrato de telefonía móvil ofrece una cantidad limitada de datos cada mes. También debe ayudar al equipo en áreas con cobertura de datos móviles limitado.

Al probar las llamadas de voz en el modo de datos bajos, y se encontró que sólo bajó un poco de manera  notable la calidad de sonido, por lo que parece que es una opción perfectamente viable.

La corriente de cambios también introduce notificaciones personalizadas, ajustes que te permiten chats mudos durante ocho horas, una semana o un año, así como lo que te permite personalizar cuando aparecen las notificaciones emergentes.

Ahora también puedes tocar y mantener conversaciones para marcarlos como no leído. Además,  puedes hacer copias de seguridad de los chats y guardarlas Google Drive, aunque esta característica no se aplique plenamente todavía.

La aplicación WhatsApp Android no se ha actualizado oficialmente aún estos cambios, por lo que en el momento de escribir no verás estas características si te basas en Google Play para mantener tus aplicaciones actualizadas.

Si no puede esperar a probar las nuevas características, puede descargar el archivo de actualización de forma manual, aunque usted tiene que asegurarse de que su dispositivo Android permite descargas de fuentes desconocidas (que se pueden encontrar en la zona de seguridad de los menú Ajustes).

No se ha dicho si estas nuevas características harán su camino a la versión de IOS de WhatsApp, pero es poco probable que permanezcan exclusivas a Android por mucho tiempo.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más