Ve esta imagen ÉPICA de nuestro planeta desde kilómetros de distancia

Novedades
201507
Del tamaño de un refrigerador, el Deep Space Climate Observatory de la NASA o  (DSCOVR) fue lanzado en febrero de este año , en lo alto de un cohete Falcon 9 de SpaceX , en una misión para advertir a la Tierra de las tormentas solares entrantes. Ahora, cinco meses más tarde, el satélite ha enviado su primera imagen del planeta que fue diseñado para proteger - una imagen hermosa a color de la tierra .

La imagen fue tomada el 06 de julio, con la cámara la cámara Earth Polychromatic Imaging del DSCOVR, una cámara CCD de cuatro megapíxeles y el telescopio que lleva el acrónimo EPIC.  La cámara se centra en América Central, con gran parte de América del Norte y del Sur cubierto de nubes, y los mares poco profundos de todo el Caribe aparecen como rayas de color turquesa en un azul profundo.

La cámara del satélite toma 10 imágenes, cada una utilizando un filtro de banda estrecha diferente que detecta diferentes tipos de luz, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano. La imagen de la Tierra fue creada mediante la combinación de las imágenes de los canales rojo, verde y azul de esta selección para crear una imagen de nuestro planeta como nuestros ojos lo verían - estábamos flotando un millón de kilómetros en el espacio.

Ahora el satélite está su lugar, su función principal es proporcionar un sistema de alerta para la Tierra, ayudando a salvar la infraestructura pública dándonos 15 a 60 minutos de tiempo de espera por delante de grave clima espacial y las tormentas geomagnéticas. Pero mientras DSCOVR cumple su deber importante, EPIC mantendrá sus ojos entrenados en nuestro planeta, capturando vistas diarias de nuestro lado soleado, y proporcionando  importante evidencias para los científicos en el terreno. Espera a ver a que la  NASA libere más de apropiadamente nombradas imágenes EPIC en las próximas semanas.


Otros articulos que te pueden interesar: