Ve el vídeo de águilas atrapando drones

Tecnología
201602
Para acabar con drones peligrosos, la policía en los Países Bajos ha recurrido al antiguo arte de la cetrería.

Guard From Above (Guardia de arriba) una empresa holandesa especializada en aves rapaces de formación - aves de presa, no lo que Chris Pratt trabajó con en mundo Jurásico - se ha asociado con la policía nacional para enseñar a las águilas para neutralizar el rebelde  de los aviones no tripulados.

No sólo son las águilas, naturalmente capaces de abalanzarse presas a gran velocidad y con un peso considerable con sus garras, pero las criaturas utilizadas en el programa también están capacitados para trasladar con seguridad un avión no tripulado capturado a una distancia segura.

La policía holandesa también están probando las redes de seguridad, una más convencional - aunque menos impresionante - método para interceptar aviones no tripulados, pero dicen que un águila acondicionado ofrece un mejor control sobre donde el avión derribado termina.


En un comunicado de prensa, el gerente de innovación de la polícia holandesa Marcos Wiebe menciona ejemplos en los que el derribo de un avión no tripulado podría representar un peligro para las personas que se encuentran en tierra, como un acto público o una emergencia médica que involucre vehículos de respuesta.

Si bien el programa hasta ahora ha sido un éxito, un portavoz de la policía dice que el siguiente paso en los ensayos requerirá encontrar mejores formas de proteger las garras de águila de los rotores de un avión no tripulado. Me parece a ese escena del señor de los anillos: "Las águilas vienen".

Otros articulos que te pueden interesar:

Internet vía Drones

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg haciendo uso de su perfil en dicha página acaba de anunciar estar muy emocionado al completar con éxito el primer vuelo de prueba de lo que es el proyecto organizado por Internet. org de un dron llevará Internet al

Leer más