Usuarios gratuitos de Spotify: Pronto podría llegar el recorte

Novedades
201508
Los oyentes que disfrutan de libre acceso ilimitado a Spotify no podrán disfrutar de ello durante mucho más tiempo. Según News Digital Music , la compañía pronto podría limitar el número de canciones que los no son suscriptores de pago pueden escuchar.
Spotify va a ingresar en las negociaciones con los tres grandes sellos discográficos en octubre - Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group - y es posible que un plan sólido será en el lugar para ofrecer a los suscriptores premium más y a los usuarios libres menos.

En la actualidad, una de las mayores atracciones para realizar la actualización a una cuenta de Spotify premium es evitar los anuncios. Pero ser premium en un futuro próximo también podría dar a los usuarios un acceso exclusivo a la nueva música, lo que podría poner más presión sobre sus usuarios libres.

También se ha informado de que el plan de Spotify podría poner un límite estricto sobre el número de canciones por álbum que los usuarios libres pueden escuchar. Los sellos discográficos y artistas seguramente les encantará este movimiento, ya que sería otra manera de convencer a los usuarios para cambiar a premium. Sin embargo, este movimiento arriesgado podría conducir a que la base de usuarios de Spotify se alejen en busca de otros medios libres y legales para escuchar música por streaming.

La fuerza impulsora es, pues, al parecer, para que "los usuarios libres se sientan como si estuvieran perdiendo algo, no sólo estar obligados a escuchar los anuncios," DMN cita a una fuente diciendo. Según los informes, Spotify está tratando de convertir más de los 50 y pico de millones de oyentes Spotify gratis al servicio premium.

Spotify, aunque se niega a dignificar este último informe con una respuesta.

"Si construimos el modelo de ingresos en torno a 'freemium'," Ek dijo a The Guardian , "la industria de la música será mucho más grande de lo que nunca ha estado antes, más artistas podrán ganarse la vida por ser artistas y más gente va a escuchar en regreso."

Ek equivale Spotify gratis con la industria de la radio, en sí un medio históricamente libre, con publicidad.

Pero con la cantidad de dinero de la talla de Música de Apple y Google tienen que respaldar sus propias ofertas es un escenario cada vez más competitivo en el cual se opera.

Otros articulos que te pueden interesar:

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más

El servicio de música streaming de Apple

Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú. La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la

Leer más