Una rara luna azul iluminará el cielo esta noche, así que asegúrate de poder verla

Novedades
201507
Una luna azul no sucede a menudo - de ahí la frase asociada a ella - pero esta noche habrá una segunda luna llena en el espacio de un mes. Es el primer evento desde 2012 y el próximo no ocurrirá hasta 2018.

A pesar del nombre, la luna en realidad no va a ponerse azul: se va a ver como blanco y el gris como siempre lo hace. Se torna azul cuando hay nubes con cenizas desde el lugar que se ve. Aún así, es un momento emocionante para los astrónomos y cualquier persona interesada en las galaxias que nos rodean.

Luna de esta noche es también un 'súper luna', que es cuando está especialmente cerca de la Tierra - dando como resultado  que sea  más grande y más brillante de lo normal, así que tengan sus cámaras, telescopios y filtros Instagram cargadas y listos.

Su mayor problema podría ser la cobertura de nubes, que va a ser peor en el norte del Reino Unido según el pronóstico. El sur del país debe recibir todo el cielo despejado. Por supuesto, cuanto más lejos estás de la civilización, y cuanto más alto, mejor.

Conseguir una imagen decente en un teléfono inteligente es casi imposible a menos que usted vaya a la plataforma que hasta un telescopio y use algunos filtros especiales. He aquí una configuración experto que es posible que desee para tratar y emular.

La clave para conseguir un toma está utilizando una cámara réflex digital y un teleobjetivo de gran alcance con un rango de zoom generoso - si usted no tiene uno, encuentre a alguien que lo tenga y pide prestado o puedes hacer esto:  En la clase de los niveles de zoom que estamos hablando, también necesitará un trípode o una mano muy firme. Intente reducir la exposición un poco más de lo normal para escoger  muchos de los detalles de la luna como sea posible y concentrarse hasta el infinito.

Esta noche también marca el inicio de la temporada de meteoros de espacio-gazers de Gran Bretaña, por lo que puede detectar una estrella fugaz o dos en las próximas semanas si se aventura al aire libre durante la noche. Un montón de buenas razones para tener el equipo de cámara listo.

Otros articulos que te pueden interesar: