Una de las historias inacabadas de JRR Tolkien será finalmente publicada este año

Novedades
201508
¡Los Fans de Tolkien se regocijan! El autor de El Señor de los Anillos pronto lanzará un manuscrito de 100 años de antigüedad que fue nunca antes lanzado al público. 

Bajo el título La historia de Kullervo , el trabajo es uno de los primeros esfuerzos de Tolkien, y ayudó a sentar las bases de las historias que él contaría sobre la Tierra Media a lo largo de su carrera.

Tolkien comenzó Kullervo en 1914, durante sus días universitarios en la Universidad de Oxford. La historia, que sigue la trágica historia de un huérfano maldecido con poderes sobrenaturales, se basa en el poema épico finlandés El Kalevala , y aunque nunca la terminó en su vida, utilizó este trabajo como base para sus propias historias y lenguas:

"El germen de mi intento de escribir leyendas propias para adaptarse a mis idiomas privados fue la trágica historia del desafortunado Kullervo en la Kalevala finlandés. Sigue siendo importante en las leyendas de la Primera Edad (que espero publicar como El Silmarillion) "

Aunque esta es la primera vez Kullervo se pone a disposición para el consumo público, el manuscrito fue publicado originalmente en 2010 por el autor y el estudioso de Tolkien,  Verlyn Flieger en Estudios Tolkien: Volumen 7 . La historia de Kullervo , con notas y ensayos complementarios, llegará a librerías en el Reino Unido el 27 de agosto. Estará disponible en los Estados Unidos el 27 de octubre.

Otros articulos que te pueden interesar: