Un nuevo vidrio puede pasar de claro a nublado con un interruptor

Tecnología
201603
Desde la vanguardia de la investigación científica nos llega este cristal "sintonizable ', construido a partir de nanocables, que se puede convertir de ser claro a nublado en un instante. En esencia, es como tener un modo de privacidad integrada en sus ventanas - y que podría significar que nunca tenga que colgar cortinas de nuevo.

Debemos darle las gracias a  los investigadores de la Escuela John A. Paulson Harvard de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por esto. Aunque el vidrio sintonizable ha existido durante un tiempo, esta es la primera vez que los científicos han logrado producir algo que es barato y suficiente para ser una propuesta comercial viable (que por supuesto lo que hace toda la diferencia).

Funciona intercalando de vidrio o de plástico entre elastómeros blandos , elastómeros que están recubiertas con nanocables de plata. Estos nanocables pueden ser obligados a exprimir juntos cuando se aplica una corriente eléctrica - esto le da un revestimiento aleatorio que hiela con eficacia el cristal.

Alto voltaje

Samuel Shian, uno de los investigadores que ha surgido con el nuevo material, dice que funciona como un estanque congelado: "Si el estanque congelado es suave, se puede ver a través del hielo Pero si el hielo está muy rayado, no se puede. ver a través."

Al variar la tensión se puede variar el nivel de translucidez, para que pueda marcar arriba o hacia abajo según sea necesario dependiendo de quién está caminando más allá en la calle. En este momento el voltaje es demasiado alto para ser práctico dentro de una casa, por lo que el siguiente paso para el equipo de investigación es trabajar en maneras de bajarlo.

Si la tecnología se puede ir perfeccionado, que incluso podría ser rociado sobre grandes ventanas que se utilizan en proyectos industriales. Shian y sus colegas están buscando ahora a trabajar con socios en la industria de fabricación de vidrio,así que vas a tener que quedarte con  las cortinas y persianas por el momento.

Otros articulos que te pueden interesar: