Un nuevo sistema de vigilancia por satélite para que no "desaparezcan" los aviones

Tecnología
201511
Todavía no se sabe muy bien lo que pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines , que desapareció en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing en marzo de 2014. Es posible que nunca lo sepamos. Pero con un nuevo sistema de vigilancia por satélite acordado por las Naciones Unidas, no debería volver a ocurrir.

Representantes de más de 160 países han acordado un sistema propuesto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, lo que permitiría el seguimiento en tiempo real de las aeronaves en cualquier parte del mundo.

Ahora mismo, los radares instalados en tierra se utilizan para realizar un seguimiento de los vuelos. Eso está bien en zonas densamente pobladas como Europa y los Estados Unidos, pero deja grandes lagunas sobre el océano abierto y en altitudes más bajas. El nuevo sistema en lugar de ver aviones, estos envían su ubicación cada 15 minutos a los satélites, que pueden cubrir todo el planeta.

Seguimiento Global de vuelo 

Las transmisiones serán enviados usando un sistema de vigilancia llamado dependiente automática-radiodifusión o ADS-B, que se utiliza actualmente por aeronaves para comunicarse con las estaciones terrestres y otras aeronaves. Como tal, no debería haber ninguna necesidad de instalar nuevos sistemas en las aeronaves para asegurar el cumplimiento.

Sin embargo, las aerolíneas tienen un año para asegurarse de que sus aviones pueden hacer frente con el nuevo sistema, que se convertirá en obligatoria en noviembre 2016.

"Para llegar a este acuerdo ... la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha respondido en tiempo récord a las expectativas de la comunidad internacional sobre la cuestión más importante en relación con el seguimiento de vuelo global", el secretario general de la organización, Houlin Zhao, dijo en un comunicado.

Otros articulos que te pueden interesar: