Un nuevo escáner hará la impresión en 3D más fácil

Tecnología
201511
El mundo de la impresión 3D es un mundo en rápido desarrollo  y cada vez más asequible (con opciones como el sub 500 £ i3 Ooznest PRUSA, en la foto de arriba), pero aún está lejos para ser de uso amigable para novatos a pesar de las nuevas innovaciones que se establecen para ayudar en esa frente, con un dispositivo notable que es un escáner 3D de mano.

Este hardware se mostró más en la Conferencia de la impresión 3D K-TIC en Corea del Sur, ZDNet informa, y es una idea original de ETRI (Corea del Sur Electrónica y Telecommunications Research Institute - la organización de investigación de las TIC mundial fundada en 1976).

¿Como funciona? Usted sólo tiene que utilizar el escáner para escanear un objeto y retransmite los datos de las dimensiones y la forma de ese objeto a una computadora, donde se puede ajustar a través de una sencilla interfaz de usuario antes de ser impreso por la impresora 3D.

El escáner 3D y su software fácil de usar evitarán cualquier complicado error con modelos, y hará que la impresión 3D mucho más accesible, y de hecho algo que los miembros del público en general podrán disfrutar (o eso es la teoría de todos modos).

La interfaz gráfica de usuario empleado utiliza funciones básicas con la que todos estarán familiarizados , y la modificación de un diseño de escaneado se puede lograr a través de, por ejemplo, los grifos simples en las barras de desplazamiento.

El escáner 3D emplea múltiples cámaras y láseres de línea para hacer sus cosas de exploración, y ofrece una vista previa en tiempo real, así como la comprobación de elementos tales como la durabilidad de un objeto antes de imprimirlo.

Escaneo Smartphone

También habla de una mini versión del escáner diseñado para su uso con un teléfono inteligente, que es esencialmente una forma agradable y económica de convertir su teléfono en un escáner 3D - una actividad muy interesante por cierto.

ETRI tiene cuatro localizaciones de investigación a través de Corea del Sur, y una presencia internacional en 22 países.

El futuro de la impresión en 3D sin duda es muy prometedor, e incluso podría ser un salvavidas literal para algunas personas, con las recientes noticias acerca de cómo los investigadores médicos están estudiando imprimir órganos sintéticos como alternativa a la espera de un donante.

Los científicos de la Carnegie Mellon University ya han utilizado una impresora 3D modded para modelos de moda de corazones, huesos y similares de material biológico real.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más