Un nuevo chip permitirá cargar tu teléfono en menos de 10 minutos

Tecnología
201511
Esperar por horas que tu smartphone se cargue puede ser una verdadera molestia, pero un nuevo chip puede ayudarle a alcanzar la carga completa en el tiempo que tardas en preparar y beber una taza de té.

Un chip inteligente o menos del tamaño de una uña ha sido desarrollado por el Profesor Rachid Yazami de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NUS) y podría cambiar drásticamente la forma en que cargamos  nuestros dispositivos.

Con el chip suficientemente pequeño como para ser embebido en la mayoría de las baterías, el Dr. Yazami espera que se incorporará a todo, desde teléfonos inteligentes a los coches eléctricos, y tiene la intención de iniciar conversaciones con Tesla sobre lo que el chip podría hacer por el mercado que lleva la marca de coches.

Tesla no estaría sola si expresa un interés. KVI, la empresa Dr. Yazami creada para comercializar el chip, ya ha mantenido conversaciones con Sony, Sanyo y Samsung.

Dr Yazami afirma el chip, que tardó cinco años en desarrollarse, será no sólo reducir los tiempos de carga, pero reducir el riesgo de incendios de la batería también.

Cárgame 

"Aunque el riesgo de que una batería falle y se encienda es muy bajo, con los miles de millones de baterías de iones de litio que se producen anualmente, incluso una posibilidad entre un millón significaría más de mil fracasos", dijo.

Las baterías de litio tienen actualmente un alimento de goteo de energía en ellas para evitar el sobrecalentamiento, pero el nuevo chip les permite ser recargadas a toda velocidad.

Esto se logra a través de un algoritmo único que mide con precisión la cantidad de carga que queda en una batería, dependiendo de la temperatura y voltaje. En combinación con un chip similar en el cargador, el chip se asegura de que la batería está cargada de forma óptima.

Dr Yazami explicó: "los cargadores actuales no tienen en cuenta la salud de una batería cuando la cargan envían la misma cantidad de carga, independientemente de la condición de la batería con este chip, la carga puede ser regulada para evitar dañar la batería..."

De acuerdo con NUS, el chip debe estar listo para la concesión de licencias por los fabricantes de chips y fabricantes de baterías a finales de 2016.

Otros articulos que te pueden interesar:

Baterías de Aluminio, se cargan en un minuto.

Si algo es cierto es que estamos destinados a depender de las baterías y yo pensaba que era un complot del conejito ya que no había ningún tipo de avance en ellas, tampoco es que las recargables sean todo un éxito mi teléfono lleva dos horas cargándose y

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

Los 11 anuncios más importantes de Sony en E3 2015

La estrategia de Microsoft es usar un comodín: ¿Te hace llorar con las estadísticas o te muestra una alucinante demostración con los Hololens? La estrategia de Sony es más bien de conjunto: te abrumará con juego tras juego tras juego. Eso significa algun

Leer más