Un minuto de silencio, es la canción más popular en Austria

Novedades
201508
Un minuto de grabación silencioso está creando mucho ruido en Austria, dibujando una renovada atención  a la  crisis de refugiados del país. El tema, titulado "Schweigeminute (Traiskirchen),"  llegó a la cima de Austria de  listas de iTunes después de que saliera el viernes, desbancando DJ alemán Robin Schulz en la fuerza de pre-órdenes solo. Las ganancias de las descargas de la canción se beneficiarán los refugiados en un campamento en la localidad de Traiskirchen, al sur de Viena, donde alrededor de 2.000 personas viven en condiciones que los organismos internacionales han  descrito como "inhumana".

"Schweigeminute" ("Minuto de silencio", en alemán) es la creación del artista austriaco Raoul Haspel, que puso en marcha el proyecto por frustración con la política de refugiados del gobierno, y su incapacidad para mejorar las condiciones en las instalaciones de Traiskirchen. Dice que eligió el silencio como una forma de contrarrestar el debate que prevalece sobre crisis de los refugiados de Europa, que él describe como polarizante y contraproducente.

"Cada vez que hay un conflicto o una situación extrema, las personas que repiten sus argumentos simplemente se hacen más fuertes y más intensos, y por lo general no ayudan mucho en la solución del problema," Haspel dijo por teléfono esta semana de Viena. "Pero las personas que se quedan más tranquilos, que reflejan un poco más - tienen suficiente silencio para escuchar su voz interior, y son por lo general mucho más útil."

Austria, al igual que muchos países de Europa, está luchando para hacer frente a una afluencia de refugiados de Siria y otras regiones devastadas por la guerra. A través de los tres primeros meses de 2015, el país  recibió más de 10.000 solicitudes de asilo, y las autoridades esperan que la cifra alcance 80.000 a finales de año. En 2014, recibió más de 28.000 aplicaciones. En julio, la Unión Europea vio un  récord de solicitantes de asilo 107.500 en sus fronteras, marcando el tercer mes consecutivo de la migración sin precedentes.


En una lengua alemana  informe publicado este mes, Amnistía Internacional criticó Austria por no mejorar las condiciones en Traiskirchen, describiendo su trato a los refugiados como "escandalosa". Hasta 2000 se han visto obligados a dormir en el exterior de calor extremo, dijo la agencia, en medio de condiciones insalubres y con la atención médica deficiente. "No es que Austria no puede hacerlo", Heinz Patzelt, el jefe de Amnistía Austria, dijo a  Reuters. "Austria es incapaz de organizarse de una manera que es digna para los seres humanos." Funcionarios austriacos han dicho que van a trabajar para mejorar las condiciones en la instalación.

Haspel dice que es demasiado pronto para estimar la cantidad de dinero que la canción ha planteado hasta ahora, a pesar de que espera que siga siendo Top 40 cartas de Austria en lo alto hasta el final de esta semana. La pista está disponible en las principales tiendas de música, incluyendo   iTunes, Google Play, y  Amazon, y aunque cada empresa tendrá una comisión por cada compra de € 0,99, Haspel espera que va a hacer una excepción para su campaña. Si no lo hacen, él dice que va a pagar la diferencia de su propio bolsillo.

Haspel dice que tuvo la sensación de que su campaña silenciosa ganaría atención, aunque nunca se lo esperaba que despegara tan rápidamente como lo hizo. "Imagínese, unas pocas personas en la minúscula Austria presionen un botón en su teléfono móvil para crear atención para este problema, y ??días más tarde la mitad del mundo sabe de eso", dijo. "Imagina las posibilidades."

Otros articulos que te pueden interesar:

El servicio de música streaming de Apple

Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú. La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la

Leer más

Echo de Amazon está disponible para quien lo desee

A finales del año pasado, Amazon anunció Echo , un altavoz inalámbrico con asistente personal incorporado controlado por voz. Se le llamó "Siri en una caja", y eso es una descripción bastante acertada. Echo puede ser un altavoz Bluetooth estándar, per

Leer más

El USB del futuro, ya está aquí.

Estamos a punto de ver cada memoria USB se transforme en un doble enchufe periférico muy pronto por cierto. Ya conocemos que el USB-C, ese conector delgado de la derecha, es el nuevo conector caliente estándar que está tomando el mundo de la tecnología

Leer más