Un carro de auto-conducción de Google choca con autobús público en California

Tecnología
201602
Un coche de auto-conducción siendo probado por Google golpeó un autobús público en una calle de la ciudad, un accidente leve que parece ser la primera vez que uno de los vehículos de la compañía de tecnología causado un accidente.

La colisión se produjo en el Día de San Valentín y Google informó que el Departamento de Vehículos Motorizados de California, en un informe de accidente que la agencia ha publicado el lunes.

El coche rodaba a las 2 kilómetros por hora y el bus a 15 mph. No hubo heridos.

El informe no aborda culpa. Sin embargo, Google escribió que su coche estaba tratando de evitar algunos sacos de arena en una calle en Mountain View, California, cuando su delantera izquierda golpeó el lado derecho del autobús.

El piloto de pruebas del coche - que bajo el estado debe ser la ley en el asiento delantero para agarrar el volante cuando sea necesario - pensó el bus cedería y no tenía control cuando ocurrió la colisión, según el informe de Google.

Si se determina que el vehículo Google tuvo la culpa sería la primera vez que uno de sus SUV causó un accidente mientras está en modo autónomo.

La portavoz del DMV Jessica González dijo que la agencia espera para hablar con Google el lunes acerca de lo que salió mal.

Un portavoz de Google no tenía comentarios inmediatos.
Google ha estado probando dos SUV de Lexus docena equipados con sensores y cámaras cerca de la sede de Silicon Valley de la firma tecnológica.

Los coches de Google han participado en más de una docena de colisiones. En la mayoría de los casos, los coches de Google eran chocado por detrás. Nadie ha sido gravemente herido.

Otros articulos que te pueden interesar: