Twitter quiere saber la fecha de tu cumpleaños.

Novedades
201507
Twitter quiere saber cuándo es tu cumpleaños, para llenarte la pantalla con globos animados (¡hurra!), Y apuntar mejor a anuncios de tu interés(boo!). La red social  ha presentado hoy la opción para que los usuarios coloque su fecha de nacimiento en su menú de configuración para que aparezcan en tu perfil. Twitter dice la nueva característica permitirá a las personas celebrar su cumpleaños con mayor eficacia, enviándote los importantes tweets con el  #HBD para conmemorar el aniversario de tu existencia, pero su introducción también tiene un lado menos altruista - ayudará a la red social a trabajar en qué anuncios piensa ella que deseas tú ver.



La semana pasada, Twitter introdujo nuevas percepciones de audiencia para las marcas que les permitieron elegir grupos de usuarios - incluyendo la generación del milenio, personas mayores, graduados universitarios - para  las cuales orientar sus anuncios. Para averiguar qué usuarios se dividen en categorías, Twitter podría bien hacer un cuidadoso análisis, tratando de averiguar  acerca de sus tweets, con quien interactúan , y sus temas de interés. O simplemente podría pedirles cuando nacen.

Los usuarios que ingresen sus cumpleaños pueden elegir quién ve la información, por lo que la fecha será pública, abierta a los seguidores, o restringidos a sí mismos solamente. Pero no importa el nivel de privacidad que se defina, Twitter utilizará la información para fines de marketing:  una nota en su base de datos de soporte confirma que la red social usará tu cumpleaños "para mostrar el contenido más relevante, incluidos los anuncios." Al llenar su fecha de nacimiento, no sólo está recibiendo una pantalla llena de globos y tweets de felicitación más oportunas, pero estás haciendo a ti mismo un blanco más fácil para su comercialización.

Otros articulos que te pueden interesar:

Los mensajes directos en Twitter no tendrán límites

La red social Twitter ha anunciado que eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos a partir de julio. Pero no espere que el mismo cambio que se produzca en los tweets que dan la cara al público, ya que la empresa se ha esforzado para d

Leer más

¿Twitter muere?

la red social twitter parece estar perdiendo el interes de sus usuarios, la opinion de noticias modernas sobre este tema

Leer más