¿Twitter muere?

Aplicaciones
201707

La muerte de twitter es iminente ? o es un mito? 

Como van las cosas para mi y muchos de bloggeros, influencers y community manager la muerte de twitter parece ser el futuro.

Varios portales de información blogs y expertos están hablando de que twitter está perdiendo usuarios activos y recibe pocos nuevos usuarios al mes y esto es fatal para las redes sociales en estos momentos.

El decrecimiento en estas estadísticas hace presumir que el interés de esta plataforma se está perdiendo y aunque la plataforma aun gana dinero, si esta tendencia persiste puede llegar a matar a la red, y mucho más rápido de lo que se crees ya, que se puede crear un efecto de bola de nieve que va creciendo al pasar el tiempo.

Mi punto de vista como vendedor de productos por internet y con varios blog de noticias en Peru

Llevo varios años con blogs de noticias  y recientemente tengo 6 meses vendiendo productos por internet, usando redes sociales para la distribución de publicidad y generando contenido para ganar público, y mi punto de vista es que en peru  twitter como red social no ha profundizado mucho en todos los sectores de la población, es más me atrevo a decir que esta sesgado a un sector de la población enfocado a la cultura, teatros pintura,sucesos y algo de espectáculo.

A la hora de conseguir publico

En el sector de noticias de tecnología en peru es mucho más fácil conseguir adeptos y visitas por Facebook sin embargo twitter es un canal más, que se puede usar, si los expresamos la importancia en números seria Facebook 80%  y twitter 20%.

A la hora de vender producto

En 6 meses usando Facebook, twitter,mercado libre,instagram, oxl y lineo, he conseguido 0 ventas por twitter de manera orgánica y no solo eso sino 0 participación y si comparamos estos resultado con las demás plataformas donde haciendo casi el mismo esfuerzo he obtenido buenos resultado me hace concluir twitter no es una opción.

Quiero aclarar que cada plataforma tiene su forma de trabajar en ellas y que quizás hasta la fecha mi grupo y yo no sepamos usar la twitter como plataforma para conseguir vender nuestros productos.

 

Una idea

Que mueran redes sociales y canales de comunicación como este va en contra de nosotros mismo el “publico en general”, sin darnos cuentas le estamos dando poder a pocos canales y redes sociales y esto en muchos sentidos es peligroso y está en nuestra mano mantener vivas los canales por donde podamos expresarnos.

Deseos

Que twitter siga viviendo, que crezca, que siga cumpliendo  la función de informarnos en tiempo real con micro mensajes concisos y directos.

Otros articulos que te pueden interesar:

Los mensajes directos en Twitter no tendrán límites

La red social Twitter ha anunciado que eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos a partir de julio. Pero no espere que el mismo cambio que se produzca en los tweets que dan la cara al público, ya que la empresa se ha esforzado para d

Leer más