Twitter dejará de contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres

Tecnología
201605
Twitter está pensando en dejar que los usuarios hagan los tweets más largos al no contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres, según un  informe de Bloomberg hoy . El cambio puede ocurrir en las próximas semanas, y sería eliminar uno de los obstáculos más molestos que ha persistido en Twitter desde hace años. Enlaces y fotos actualmente acaparan 23 y 24 caracteres respectivamente. Eso hace que el proceso de decir lo que quiere decir - mientras que proporcionar contexto visual o se hace referencia - es un desafío para la mente mucho más extremo.

El cambio suena sutil y  algo como que sólo los periodistas y la gente que maneja las cuentas de marca se preocuparía. Mientras ambas son verdad, cualquier retoques a la eficacia con los usuarios de Twitter pueden comunicarse en su plataforma es un cambio significativo. Twitter ha estado luchando desde hace bastante tiempo para hacer su servicio más accesible. Tener que laboriosamente los tweets de manualidades para que caigan por debajo del límite de 140 caracteres no es una situación ideal para retener a los nuevos usuarios, que podría fácilmente escribir una de 500 palabras  en Facebook y volcar la mayor cantidad de fotos y enlaces, como les gusta.

TRABAJANDO ALREDEDOR DE LAS LIMITACIONES DE TWITTER LO HACEN DIFÍCIL Y DESAGRADABLE DE USAR

La opción parece ser una versión más templado de lo que Twitter estaba considerando a principios de este año, cuando  Recode informó que la compañía estaba dándole vueltas a elevar el límite de caracteres de tweets de 140 a 10.000. CEO Jack Dorsey  tímidamente respondió al informe con una captura de pantalla de texto. "Hemos pasado mucho tiempo observando lo que está haciendo la gente en Twitter, y los vemos tomar capturas de pantalla de texto y twitiarlos", escribió. "En cambio, que tal si el texto ... en realidad fuese texto? El texto que podría ser buscado. El texto que podría ser resaltado. Eso es más utilidad y el poder."

En resumen, Dorsey estaba diciendo la compañía comenzaría a replantearse sus reglas duras y rápidas sobre el límite de caracteres y composición. Después de todo, el número 140 era un vestigio de la época en que vivió sobre todo en Twitter SMS. Así que este cambio más reciente se parece a un comienzo prometedor.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

¿Qué nos dejó el Google I/O?

Ayer finalizó el evento más importante del año para el mundo Android, el Google I/O 2015 y aunque no trajo en sí, sorpresas, las novedades cierran un círculo de todas las carencias que le encontrábamos a ese sistema.

Leer más

Los mensajes directos en Twitter no tendrán límites

La red social Twitter ha anunciado que eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos a partir de julio. Pero no espere que el mismo cambio que se produzca en los tweets que dan la cara al público, ya que la empresa se ha esforzado para d

Leer más

¿Twitter muere?

la red social twitter parece estar perdiendo el interes de sus usuarios, la opinion de noticias modernas sobre este tema

Leer más