Trucos para que la batería del móvil dure más

ConsejoSmartphones
201707

Desactiva el GPS

Normalmente el sistema de GPS consume mucha batería para lo que conscientemente se usa, pocas aplicaciones lo usan para algo concretamente necesario para el usuario, aplicaciones como google map, uber y otros necesita el GPS estrictamente para funcionar, sin embargo aplicaciones como twitter whatapp y otros lo usan normalmente en segundo plano y no de forma estricta gastando baterías sin razón.

Por esto mantenlo apagado y solo actívalo cuando lo necesites.

Aléjalo del calor.

Aunque suene raro, los expertos aseguran que las altas temperaturas afectan de mala manera baterías acortando su tiempo de vida.
mantenlo en lugares frescos y no dejes que se caliente por el uso

No lo cargues al 100%

Hay un mito que dice que sino cargas 100% las baterías con el tiempo se dañan, sin embargo, eso no afecta a las baterías de ion de litio y en la actualidad la mayoría de Smartphone están hechas con este material.

Es más, los expertos dicen que las baterías son afectadas negativamente si el teléfonos queda conectado luego de haber completado la carga.

Conéctate/desconecta el Wifi

Cuando estés en casa, o siempre que puedas, conecta tu teléfono a una red Wifi. De esta manera el dispositivo necesitará menos energía que al usar los datos de tu tarifa, además de resultar más económico.

Y desconecta  el wifi cuando no tengas una conexión conocida cerca; debido a que el teléfono se queda en “Listening” y gasta energía porque intentará conectarse con todo aquellas redes wifi  que se crucen en tu camino.  

 

Cierra y/o desinstala aplicaciones que no uses.

 

Usa SOLO las app que necesites y cierra las que NO, revisan que app realmente son innecesario y desinstala debido que ahora casi todas tienen procesos en segundo plano que usan recursos de tu teléfono y por ende gasta batería. 

Otros articulos que te pueden interesar: