Su uso de computadora puede predecir los primeros signos de Alzheimer

Tecnología
201603
Los investigadores de la Oregon Health and Science University han descubierto que el uso poco frecuente de una computadora puede ser indicativo de una disminución temprana de las capacidades cognitivas de los adultos mayores.

Desde hace algún tiempo, se ha sabido que el tamaño de un área del cerebro llamada el hipocampo , que es importante para la función de memoria, se puede utilizar para predecir el eventual desarrollo de la demencia. Un hipocampo más pequeño es un signo bien conocido de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora, en un estudio que involucra 27 adultos cognitivamente sanos mayores de 65 años, los investigadores utilizaron una máquina de resonancia magnética para medir el volumen del hipocampo. Los datos sobre el uso del ordenador entre los participantes también se reunieron durante un período de un mes, con el software de detección de movimiento del ratón.

Baja el volumen del hipocampo

Sus resultados muestran que una hora adicional de uso de la computadora todos los días se asoció con un volumen del hipocampo .025% más grande. Por lo tanto, concluyen, bajo uso de equipo puede ser capaz de predecir el deterioro cognitivo.

No está claro si hay una relación causal en el trabajo aquí, pero Lisa Silbert (quien dirigió la investigación) escribió en un papel que describe el estudio: "El uso exitoso equipo probablemente requiere la capacidad de llamar eficazmente en múltiples dominios cognitivos, incluyendo la función ejecutiva, la atención, y la memoria "

El equipo continuará siguiendo los participantes en el estudio para ver cómo su capacidad cognitiva se desarrolla en los próximos años.

Silbert escribió: "La monitorización continua del uso diario de la computadora puede detectar signos de neurodegeneración preclínica en las personas mayores en situación de riesgo para la demencia."

Otros articulos que te pueden interesar: