Spotify y su nueva función de vídeos

Tecnología
201601
Spotify quiere que mires así como escuchas.

El servicio de música en línea planea añadir contenido de vídeo a su aplicación para Android  esta semana como a su aplicación para iOS a finales de la próxima semana. Disponible en el Reino Unido, Alemania y Suecia los Estados Unidos, los vídeosconsistirán en clips cortos, junto con los podcasts, de proveedores como ESPN, Comedy Central y la BBC.

Esta nueva característica podría llevar a la gente a pasar más tiempo usando Spotify, pero el desafío radica en convencerlos para ver una aplicación que normalmente se usa como fondo.

"Obviamente nuestro usuario principal es un fanático de la música, y no son necesariamente se quedan mirando la aplicació " dijo Shiva Rajaraman, vicepresidente de productos de  Spotify a The Wall Street Journal en un artículo publicado el lunes. "Así que no hay recetas particulares para cómo obtener este derecho."

Por ahora, los videos serán sin publicidad, pero que probablemente va a cambiar. El año pasado, el CEO de Spotify Daniel Ek dijo que los anuncios de vídeo acabarían ser "una fuente de ingresos importante", dijo el Journal.

Spotify con sede en Suecia es el rey de los servicios de streaming de música, con más de 75 millones de usuarios, superando Pandora, Apple Music y otros rivales. La mayoría de los usuarios de Spotify, sin embargo, optan por la versión gratuita con publicidad en lugar de la edición $ 10 por mes sin publicidad. Los anuncios de vídeo podrían ayudar podría hacer que la versión gratuita más rentable para la empresa, que fue golpeada por una pérdida operativa de 165 millones de euros en 2014.

Anunciado en mayo pasado, la nueva característica es también una manera de Spotify para competir con servicios como Facebook, YouTube y SNAPCHAT, todos los cuales son lugares populares para ver los clips de vídeo. La plataforma de vídeo de YouTube, en particular, ha demostrado ser una potencia en sacar a la gente a descubrir y escuchar música nueva y artistas.

Sobre la base de las primeras pruebas de la función de vídeo de Spotify, Rajaraman dijo al Journal, que ofrece videos relevantes para el tipo de música que le guste a los usuarios las cuales parecían incitar a ver los clips.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

El servicio de música streaming de Apple

Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú. La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más