Sin ataduras: ¿por qué los smartphones pronto se estarán cargando ellos mismos?

201601
Las baterías de los teléfonos inteligentes no duran el tiempo suficiente para la mayoría de la gente - y llenarlas en el trabajo o en casa resultar incómodo e inconveniente.

Pero imagina si pudieras mantener tu teléfono cargado hasta sólo por ir de compras, sentado en la oficina o mientras descansa en el sofá, sin tener que ir a la molestia de conectar el teléfono en o colocarlo sobre un mat. La próxima ola de la tecnología de carga inalámbrica podría hacer de esto una realidad.

Hay varios nuevos métodos para sacarle el jugo a nuestros gadgets en el gasoducto que significará que podremos entrar en una habitación, o dentro del rango de un transmisor, y tener nuestros teléfonos cargados de energía con vigas a través del aire.

Y no va a ser sólo para los teléfonos inteligentes - pronto podríamos estar disfrutando de los beneficios de la carga inalámbrica para las cargas de nuestros gadgets favoritos. Y lo que es más, esta nueva generación de tecnología de carga está potencialmente o dos o sólo un año de distancia.

La competencia se está calentando en la carrera para ser los primeros en comercializar una solución de carga verdaderamente inalámbrica, a diferencia de la opción actual de colocar el teléfono inteligente en un bloc de carga que todavía tiene que ser con cable (mat), y por lo tanto con límite a un lugar determinado.

La tecnología de campo cercano a la que estamos acostumbrados, como la carga Qi y PMA, está mejorando constantemente, pero todavía no puede trabajar durante más de unos pocos centímetros. Hay algunas otras tecnologías, como WiTricity, que pueden trabajar a distancias ligeramente más largas, pero ambos métodos se basan en dos bobinas que transmiten energía a través de un campo magnético.

El problema con estas tecnologías es que se necesita realmente grandes bobinas si quieres aumentar el rango, y pronto se convierte en ineficaz y poco práctico. Sin embargo, hay alternativas.

Entonces, ¿qué sigue?

"Nuestra solución, WattUp, es completamente móvil", explica Michael Leabman, CTO y fundador de Energous Corporation. "No se está utilizando una mat o un cargador. No se  tiene que preocupar acerca de dónde que alfombra es, o si usted está conectado a una pared.

"En cualquier lugar dentro de los 15 pies que encontraremos el dispositivo a través de Bluetooth, ya sea un teléfono, una cámara, un auricular Bluetooth o un juguete de su hijo. Vamos a localizar en el espacio 3D, y luego vamos a enviar energía directamente a ese lugar de nuestra transmisor utilizando RF (frecuencia de radio), básicamente enfocar la energía en ese lugar ".

WattUp opera en el mismo espectro electromagnético como Wi-Fi, pero en la frecuencia 5.8GHz superior. Se basa en un transmisor, alrededor del tamaño de un altavoz típico, y un receptor que consta de un chip de 3 mm x 3 y una antena de 10 x 10 mm.

La idea es integrar la tecnología directamente en las placas de circuito impreso de dispositivos, lo que hace que sea ideal para cosas como los wearables a, en los que el espacio para los componentes es limitado.


Será capaz de configurar el transmisor desde cualquier parte del mundo, entrando en línea para cambiar la forma en que su dispositivo se carga. También puede estipular que una cierta esquina de la habitación es para cargar, o puede optar por sólo cobran un gadget específico una vez al día.

Los primeros en adoptar, las cafeterías, podrían configurar los transmisores para ofrecer una media hora de carga gratuita para su dispositivo con cada café que se compra, al igual que lo hicieron en los primeros días de la conexión Wi-Fi gratuita.

Leabman comenzó la compañía después de haberse frustrado por los compartimentos de baterías selladas en los juguetes modernos. Él buscó una alternativa a la pelea con constante con pequeños tornillos para cambiar las baterías, y cuando no pudo encontrar una solución, decidió que inventarla.

La idea se ha hecho más grande con la expansión para cubrir todo tipo de dispositivos y la atracción de más de 100 acuerdos de socios en el proceso.

La carga inalámbrica no puede competir con la carga por cable cuando se trata de la velocidad o la eficiencia, pero Leabman cree la comodidad hace que valga la pena.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Hello Barbie; La Barbie Inteligente

Está en producción una Barbie “Inteligente”, sin despreciar al montón de otras muñecas, esta Barbie con conexión a Wifi, puede hablar con las pequeñas, recordar lo que hable, aprender de las conversaciones, los gustos, disgustos y ambiciones que tengan la

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más