Robots con IA podrían ser el futuro de los paseos espaciales

Tecnología
201602
Rusia está desarrollando robots con inteligencia artificial para enviar a las estaciones espaciales internacionales que podrían realizar las tareas peligrosas para los seres humanos, como el espacio de mantenimiento camina.

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin reveló que el país planea desarrollar y enviar una IA alimentado "avatar" al espacio como miembro de la Federación de Rusia "estación orbital nacional". Todo esto es parte de una iniciativa para poner la tecnología militar para uso científico.

Actualmente existen dos prototipos de robots, entre ellos uno llamado Fyodor que es básicamente un torso con dos brazos. Se controla con un traje que viste una persona, permitiendo que él o ella para controlar el robot a través de movimientos de imitación remotas.

Otro prototipo implica otro robot de apariencia humana con inteligencia artificial que puede ser controlado por un operador o mediante una programación específica. También puede soportar una copia de seguridad si se cae, aunque esto puede no ser útil en gravedad cero. 

Usted puede comprobar fuera de Fyodor en acción a continuación


Los robots espaciales Rusia no es el primero en desarrollar robots humanoides para el espacio. China el año pasado reveló un hombre/robot de hierro para el espacio, y la NASA tiene su Robonaut . 

Estos robots están destinadas a hacerse cargo de puestos de trabajo que pueden ser peligrosos para los seres humanos en el espacio, que nunca es más cierto que durante los paseos espaciales. Las caminatas se limitan generalmente a menos de 10 horas a la vez para los astronautas y pueden resultar letales para cualquier número de razones. 

Los robots, por el contrario, serán capaces de permanecer más tiempo y ser capaz de realizar un trabajo más intenso o de detalle, sin riesgo de distraerse y que no requieren trajes espaciales voluminosos. En cualquier caso, si hay complicaciones, un robot puede ser fácilmente reemplazado.

Otros articulos que te pueden interesar: