¿Quieres ir a Marte? Bueno, no se puede, pero tu nombre si puede

Novedades
201508
Mientras que un viaje a Marte está fuera de la mesa para la gran mayoría de todos nosotros, la NASA le está dando la oportunidad de, al menos, que tu nombre sea enviado hasta el planeta rojo.

Esta es la segunda vez que la NASA ha abierto este tipo de oportunidades, con la organización que lanzó el programa "envia tu nombre" para el 2014 en la Misión Orión.

Para esa misión, la NASA tenía 1,38 millones de personas que solicitaron que su nombre envíe al espacio.

Esta vez, el programa enviará tu nombre en un microchip que será enviado al espacio en el  lander espacial InSight , que está programado para su lanzamiento en marzo de 2016 y llegará de la tierra a el planeta rojo en septiembre 2016.

Todos a bordo

El módulo de aterrizaje está siendo enviado a Marte para aprender más acerca de lo que hay debajo de la superficie del planeta, y  perforará profundamente en la superficie por primera vez para que los científicos puedan estudiar la formación del planeta.

"Las misiones anteriores a Marte han investigado la historia de la superficie del planeta rojo mediante el examen de las características como cañones, volcanes, rocas y el suelo, pero nadie ha intentado investigar la más temprana evolución del planeta - los bloques de construcción - que sólo se pueden encontrar mirando lejos debajo de la superficie ", dijo la NASA en su página web la misión .

Te puedes dirigir a la NASA InSight enviar-tu-nombre de la página para inscribirse en una "tarjeta de embarque" antes del 8 de septiembre.

Si se ha registrado el año pasado por la misión de Orión, sólo tiene que volver a iniciar sesión con sus datos a firmar su nombre de nuevo para el programa de esta misión.


Otros articulos que te pueden interesar: