¿Qué nos dejó el Google I/O?

NovedadesTecnología
201505

Ayer finalizó el evento más importante del año para el mundo Android, el Google I/O 2015 y aunque no trajo en sí, sorpresas, las novedades cierran un círculo de todas las carencias que le encontrábamos a ese sistema.

 

Repasemos los anuncios más importantes.

 

Android M: La estrella de la noche, sus novedades no eran una sorpresa. La ocupación de este nuevo sistema es arreglar todos los problemas que surgieron tras el lanzamiento de Lollipop, y según parece a simple vista, lo consigue. Pero lo más importante es que trae a la plataforma funciones como el control de permisos que se esperaban desde hace muchos años. También da un buen paso en lo que a conexión entre aplicaciones e integración con servicios de Google (las pestañas custom de Chrome). Tras cambiar el aspecto del sistema, Google lo lleva definitivamente hacia un nuevo punto de comodidad y modernidad.

 Android Pay: Este es el año de la consolidación del pago móvil. Tras las grandes propuestas de Apple y de Microsoft con Windows 10, y otras más pequeñas a nivel de alcance como Samsung Pay, se esperaba un movimiento por parte de Google. Ya que no se dio con su Google Wallet, ha llegado con el nombre de Android Pay, y lo mejor es que si los desarrolladores lo desean, pueden integrarlo con los sensores de reconocimiento dactilar gracias a una nueva API.

Fotos: También se esperaba, pero no hasta el punto de lo que hemos visto. Espectacular, no se puede definir de otra manera. Google permitirá subida ilimitada de fotos de 16 MP y vídeos a 1080p. Es cierto que otros actores como Flickr ya habían jugado cartas de manera similar, pero nunca de manera tan integrada con los ecosistemas de iOS, Android y la web.

Google Now: No, Google Now no es nuevo. Debutó con Jelly Bean 4.1, pero los cambios que ha recibido desde su nacimiento son enormes y el de hoy probablemente es el más grande. Ya sabíamos que se integraría con aplicaciones de terceros, pero desconocíamos que llegaría una función como Now on Tap, creando interacción con el usuario aprovechando el contexto en que se encuentre, tanto dentro de apps haciéndolo más útil para el usuario.

 Brillo:es un Android muy liviano que se integrará con Wave, un protocolo de comunicación para conectar todo el ecosistema de dispositivos que adopten el sistema.

 

Otros articulos que te pueden interesar:

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Esto nos dejó la WWDC15

Pues sí chicos y chicas así se llamará el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple haciendo referencia al Parque Nacional de Yosemite, la roca de El Capitán, que en OS X veremos sin acento, a mi me pareció un chiste interno de la muy conocida página

Leer más

Hablemos del iOS 9

Ayer en San Francisco se llevó a cabo el WWDC15 de Apple, y no decepcionó, la próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple iPhone y iPad se dio a conocer y se introduce un nuevo asistente de búsqueda inteligente, con mayor velocidad y segurida

Leer más