¿Qué es la telepresencia? Oculus VR se enfoca en ella.

NovedadesTecnología
201505

La telepresencia es una manera de decir conferencias vía vídeos, evitando la necesidad de traslado, sí, en maneras simples es hacer Skype o Hangouts con motivos empresariales. Pero si se va más allá y se hacen las conferencias como en las películas de ciencia ficción donde las personas están presentes en la sala sin estarlo mediante hologramas, eso sí que es un paso gigante. Oculus VR la cuál es una compañía desarrolladora de tecnología de realidad virtual ha comprado Surreal vision otra compañía especializada en crear réplicas de virtuales en 3D de entornos reales, haciendo de la telepresencia algo más inmersivo.

 

No se conoce el importe económico realizado en la compra de la empresa porque lo que sí es claro es que le permitirá a Oculus VR desarrollar nuevas formas para la reconstrucción virtual del entorno permitiendo que el usuario tenga más libertad con él y hasta interactuar con sus elementos a través de la realidad virtual. El mundo del cine cada vez más cerca.

 

Surreal visión están desarrollando técnicas innovadoras para captar, interpretar, gestionar, analizar y finalmente reproyectar en tiempo real  un modelo de la realidad de tan manera que ambos mundos el real y el virtual se unan en una nueva realidad. 

Imaginemos el escenario,  una persona dando una conferencia desde su casa con un casco de realidad vitual, en el cual se proyecte el entorno de la verdadera conferencia a kilómetros de él, y él poder está lo virtualmente posible en esa sala, suena a película, ¿cierto?, esperemos cuanto se tarda en aparecer esta nueva tecnología, pero el futuro está cada vez más cerca.

Otros articulos que te pueden interesar: