¿Qué es Alphabet? La compañía matrix de Google

Novedades
201508
Conoce Alphabet, la nueva empresa matriz de Google que está reestructurando audazmente el ABC del gigante motor de búsqueda y sus filiales.

Alphabet está destinado a ser una limpia y más responsable compañía de cartera, dice el cofundador de Google Larry Page. Él va a actuar como el director general de Alphabet, mientras que Sergey Brin actúa como presidente, en el mismo movimiento que antiguas empresas y proyectos de propiedad de Google. Esto incluye las divisiones más emocionantes o experimentales como Nest, Fiber, Calico y de la siempre misteriosa Google X.

Google no va a desaparecer, por supuesto. Va a adelgazar, con nuevos directores en la cima. Esto permitirá que Page y Brin se centren en un panorama más amplio de lo colectivo, o más apropiadamente, un mosaico.

¿Por qué cambiar a Alphabet?

Google es ahora una compañía de Alphabet, el mayor de la nueva marca, pero sigue siendo uno de muchos. Eso es un cambio abrupto y un poco confuso para muchas personas, incluyendo los cerebritos en la industria tecnológica.

¿Por qué los cofundadores de Google hacen de este cambio?

"Sergey y yo estamos de lleno en el negocio de iniciar cosas nuevas", explicó el consejero delegado del Alphabet, Larry Page. Ellos vieron la racionalización como la mejor manera de hacer precisamente eso.

"Siempre hemos creímos que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo cambios incrementales." Nada dice más que eso en el mundo de Google que Android M , que cuenta con ajustes menores.

"Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias manejan las próximas grandes áreas de crecimiento, tienes que estar un poco incómodo para mantener tu relevancia."

El plan del Alphabet es tener más escala de gestión mediante el nombramiento de los directores ejecutivos fuertes para cada negocio. Van a correr tan diversas operaciones de forma independiente, sin necesidad de tenerlos siempre estar relacionados.

Aquí es donde se pone interesante Alphabet

¿Suena un poco aburrido? La reestructuración es seca, hasta que te das cuenta de lo que esto realmente abre las posibilidades para hacer a los cofundadores del Alphabet.

Page y Sergey pueden asumir más moonshots para cambiar el mundo, y madurarlos  a nivel de Google y Android, ahora que el motor de búsqueda y el sistema operativo están listos para que otras personas los manejen.

Calico es más proyecto que altera la vida del Alphabet con la misión de hacer frente a la edad y la extensión de la esperanza de vida humana . No es gran cosa. Si hay una empresa  puede encontrar la fuente de la juventud, es una que posee Google Search.

Fiber también va a ser administrado por separado, con las tuberías de un súper rápido Internet de 1 GB y televisión por cable a los hogares a un precio asequible. 

Nest Labs , con el CEO, Tony Fadell a la cabeza, ha cambiado la forma en que manejamos nuestros termostatos , alarmas de humo y cámaras de seguridad. Una casa inteligente más cohesionada puede estar en las obras.

Google X , donde se desarrollan los proyectos más secretos de la compañía, está escindida en Alphabet, también. Esto puede significar coche auto-conducción de Google, los proyectos de suministro avión no tripulado  y los  lentes Google  de contacto ahora están más cerca de la realidad.

Google Ventures y Google  Capital,  los brazos de inversión temprana y última etapa del gigante motor de búsqueda, son también en su manera de Alphabet. Este movimiento realmente ayuda a la nueva empresa a invertir en una cartera más diversificada. Recuerde, Google tuvo que insistir torpemente en como su adquisición de Nest Labs en 2014 estaba fuera del alcance de las necesidades de minería de datos de su motor de búsqueda que todo lo consume y no da miedo en absoluto.

¿Cómo cambia Google con Alphabet?

Alphabet no significa "adiós" para Google, a pesar de que muchos de los proyectos más emocionantes ya no están bajo su paraguas robótica.

Buscar, Android, Chrome, YouTube y Google Maps permanecen en la filial. Lo mismo se aplica a los nuevos procesos de aprendizaje automático como Google Fotos y Google Now.

Lo que sí cambia es quien está a cargo. Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, después de desempeñarse como Vicepresidente Senior de Productos de Google y helming Google IO 2015 . Ninguna sorpresa.

"El propio Google también está haciendo todo tipo de nuevos productos, y sé que Sundar siempre se centra en la innovación - la continuación de estirar los límites", dijo Page.

"Yo sé que él se preocupa profundamente que podemos seguir haciendo grandes progresos en nuestra misión principal de organizar la información del mundo."

Ahora que ha adelgazado, Google debería ser más fácil de ejecutar y ampliar, sobre todo si tenemos en cuenta algunos de sus servicios tienen sus propios directores generales, como YouTube.

Aprenda el Alphabet

¿Cree que el nuevo nombre de "Alphabet" es un poco chocante, teniendo en cuenta que estás tan acostumbrado a hablar y escribir a cabo "Google" todos los días? No estas solo.

"No te preocupes, todavía estamos acostumbrando al nombre también!" , dijo Page en la conclusión de su carta.

Ya sea que el nombre pegue no importa. Google va a seguir siendo el foco del mundo de la tecnología, por el momento, con Search, Android y YouTube en su haber. Todavía estaremos pidiendo que el nuevo Google Nexus 5 y Google Nexus 6 a finales de este año, no sean teléfonos Nexus de Alphabet.

Las prioridades del Alphabet están en el futuro, así que sobra  tiempo para acostumbrarse a la nueva convención de nombres y el ámbito más amplio de lo que hace.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

El Chromebit: Convierte tu tv en una computadora

convierte tu TV en TV inteligente, una computadora, con sistema operativo de Google el cual es basado en la web, técnicamente lo adicional que necesitarás para hacer esta conversión es un teclado y un mouse preferiblemente inalambricos y tadá computadora

Leer más

Internet vía Drones

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg haciendo uso de su perfil en dicha página acaba de anunciar estar muy emocionado al completar con éxito el primer vuelo de prueba de lo que es el proyecto organizado por Internet. org de un dron llevará Internet al

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

La primera tienda física de Google

Londres en la ciudad que acoge esta primera y esperada tienda de Google; como modo de ampliar la marca, el buscador número 1 de Internet, inaugura su primera tienda, la estructura que parece más un parque de división que una tienda de aparatos es una ve

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

Conozcamos más sobre el Proyecto Soli

¿Poder controlar dispositivos sin tocarlos? Pronto. Aunque nuestros smartphones están evolucionando a pasos gigantescos en lo que cabe, seguimos muy limitados a interactuar con ellos presionando la pantalla o los botones físicos que este tenga.

Leer más

Google Fotos, almacenamiento gratuito para siempre

Ya pasaron los días en donde se guardaban en una gaveta los álbumes de fotos, haciendo espacio, gastando papel, ahora se usa el método de la nube, guardas tus fotos en un servidor de Internet pudiendo acceder a ellas, en cualquier momento, hasta ahora los

Leer más

Seres humanos serán híbridos en 2030

No es del todo una perdición, se podría ver como un estado evolutivo, creo yo, pero según Ray Kurzweil, director de Google, nuestro cerebro será capaz de conectarse directamente a la nube; además cree que seremos capaces de respaldar la información de nue

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más