Puede ser que Popcorn Time haya cerrado

Novedades
201510
¿Ha Popcorn Time llegado  a su fin ? Una de las dos versiones más grandes del servicio de streaming ilegal, popcorntime.io, fue reportada caída de verdad la semana pasada después de una disputa entre los desarrolladores. La propia página web no está disponible, la aplicación ya no funciona, y una cuenta oficial de Twitter  anunció el viernes pasado (en lo que describió como "probablemente" su último mensaje) que los usuarios deben descargar en su lugar Butter, una  versión legal de la aplicación.

A principios de la semana pasada, varios de los desarrolladores principales de popcorntime.io abandaron el proyecto, por temor a que la propuesta de incluir un servicio de VPN anonimato pagados daría lugar a problemas legales. (Muchas personas involucradas en el proyecto han mantenido la creencia de que debido a que la aplicación no hace nada de dinero, es legal. Los abogados de propiedad intelectual  probablemente no estarían de acuerdo.) De acuerdo con un informe de Torrent Freak, los desarrolladores restantes trataron de mantener el servicio corriendo luego de sus colegas se fueron, pero no fueron capaces de tomar el control del dominio popcorntime.io originales.

"En el último par de días alguien ha estado metiéndose con nuestra infraestructura, principalmente de nuestro servicio de DNS, y no podemos convencer a nuestro proveedor Gandi.net que somos nosotros y queremos permanecer en línea", dice un mensaje en la  caché versión de popcorntime.io. Desde entonces, un desarrollador de la aplicación identificado como Wally ha dicho Torrent Freak que han cerrado los servidores del sitio completo. "No hay nada que pueda hacer más", dijo Wally. "He eliminado cualquier registro que pueden ser perjudiciales para cualquier otro prog."

Por lo tanto, ¿es este el fin para Popcorn Time? Si y no. Popcorntime.io era la versión más popular de la aplicación, aprobado por los creadores originales del servicio de streaming (que abandonaron el proyecto en marzo del año pasado), pero otras horquillas permanecen, incluyendo Time4Popcorn, que está alojado en popcorn-time.se. Sin embargo, mientras que la versión .io se piensa generalmente para ser segura de usar,  ha sido acusado con frecuencia de alojar  adware y virus que infectan los ordenadores de los usuarios.

En otras palabras, una de las cualidades que hicieron Popcorn Time tan popular - su seguridad relativa en comparación con los sitios de piratería más sombríos - ya no está asegurada. Otros desarrolladores pueden intentar resucitar el servicio de streaming de una manera u otra, pero por ahora, Popcorn Time parece fuera de combate.

Otros articulos que te pueden interesar:

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más