Píxeles voladores, crean artefactos que auto-levitan

201511
Un equipo de investigadores en el Human Media Lab de la Universidad de Queen han dado a conocer un sistema de volar 'BitDrones' que permiten a los usuarios explorar la información virtual interactuando con voxels en levitación.

Roel Vertegaal y sus estudiantes, quienes crearon la tecnología, dicen que es el primer paso hacia la creación de objetos interactivos que levitan de manera autónoma y pueden cambiar su forma de una manera programable, con enjambres de pequeños quadcopters. "Los BitDrones trae la materia voladora programable más a la realidad", dijo Vertegaal. "Es un primer paso hacia lo que permite a las personas interactuar con objetos virtuales en 3D como objetos físicos reales."

En este momento, el sistema se compone de tres tipos de aviones no tripulados. "PixelDrones" están equipados con un LED y una pantalla de matriz de puntos pequeños. "ShapeDrones" tienen una malla ligera y el marco impreso en 3D, y sirven como bloques de construcción para los modelos 3D. Por último, "DisplayDrones" tienen una pantalla táctil de alta resolución y con visión de frente a la cámara de vídeo, impulsado por un teléfono Android. Los tres tienen marcadores reflectantes, dejando que sus posiciones realicen un seguimiento en tiempo real con la tecnología de captura de movimiento.

En realidad, usted puede tocar estos píxeles

"A esto le llamamos una interfaz de realidad real en lugar de una interfaz de realidad virtual", dice Vertegaal. "Esto es lo que la distingue de tecnologías como Microsoft HoloLens y el Rift Oculus: en realidad se puede tocar estos píxeles, y verlos sin necesidad de auriculares."

En este momento, el sistema se compone de decenas de aviones de tamaño entre 5 y 10 centímetros, pero el equipo está trabajando a escala que hasta miles de aviones no tripulados de menos de un centímetro de tamaño. Finalmente, Vertegaal espera, que tal sistema podría permitir a navegar los sistemas digitales, recreamos objetos 3D digitales en el mundo real, e incluso permitir aplicaciones de telepresencia, donde los movimientos de la cabeza de alguien son rastreados y replicados para permitir a alguien para inspeccionar de forma remota una ubicación.

Usted puede ver los BitDrones en acción en el vídeo a continuación


Otros articulos que te pueden interesar: