Periscope ya permite hacer dibujos

Tecnología
201604

Periscope está probando la función de dibujar sobre el vídeo de una transmisión en vivo desde la aplicación.

La plataforma de streaming de video confirmó  estar probando esta función con un pequeño grupo de usuarios que forman parte de la beta del servicio.

La nueva herramienta permite a la persona que inicia la transmisión poder hacer dibujos en diferentes colores sobre la imagen de la transmisión, para así resaltar objetos en el vídeo o simplemente hacer dibujos para que los usuarios que siguen el evento puedan ver la (poca) habilidad del emisor.

Según The Next Web, Periscope permite hacer dibujos con tres colores básicos a elegir, o también se puede elegir el tono de algún color en la imagen del vídeo.

Si bien esta función sólo está disponible para usuarios en la versión beta de Periscope, Twitter dijo que se trata de una versión que llegará muy pronto a toda su base de usuarios.

Esta herramienta para dibujar en Periscope se anuncia apenas unos días después de que Facebook anunciara algo exactamente igual para Facebook Live, su plataforma para hacer streamings en vivo. Junto a otras herramientas para descubrir, compartir y crear contenido, Facebook Live obtuvo la opción de hacer dibujos en una transmisión.

A pesar de seguirle los pasos a Facebook Live en el caso de esta herramienta, Periscope lleva más tiempo en el mercado y mantienen el liderazgo. En su primer año, el servicio propiedad de Twitter dijo haber procesado 200 millones de transmisiones y transmitido en un día el equivalente a 110 años de contenido.

Otros articulos que te pueden interesar:

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más

Los mensajes directos en Twitter no tendrán límites

La red social Twitter ha anunciado que eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos a partir de julio. Pero no espere que el mismo cambio que se produzca en los tweets que dan la cara al público, ya que la empresa se ha esforzado para d

Leer más

¿Twitter muere?

la red social twitter parece estar perdiendo el interes de sus usuarios, la opinion de noticias modernas sobre este tema

Leer más