¿Perdiste una oreja? Esta impresora 3D te hará una nueva

Tecnología
201602
Un nuevo sistema para imprimir modelos 3D utilizando tejido humano ha sido desarrollado por los investigadores del Wake Forest Institute de Medicina Regenerativa, EE.UU..

La idea detrás de la investigación fue la creación de tejido estable para reemplazar áreas de daño en el cuerpo humano, y si bien esto no es la primera vez se ha desarrollado una impresora 3D para órganos , todavía es un logro impresionante.

Una mezcla de hidrogel y polímeros biodegradables forman la estructura del tejido a medida que las boquillas de ellos se posicionan en capas específicas, y las imágenes 3D de la pieza que falta o dañado dicta la forma precisa en la plataforma.

Bioprinting tejidos u órganos 3D plantea la cuestión de cómo complicado para mantener las células vivas durante todo el ciclo de impresión. El reto fue superado en este caso, al permitir que el hidrogel de células cargadas para absorber los nutrientes a través de las vías de transporte construido en él.

Se puede ver la impresora en acción a continuación:


Si esta tecnología sigue proporcionando soluciones estables a la fabricación de tejidos, permitirá a nuestros servicios de salud tenerla, e incluso podría aparecer en nuestros hogares un día, dejando que nosotros literalmente nos parcheemos nosotros mismos.

"Creemos que la medicina regenerativa promete ser una de las influencias más generalizados en la salud pública en la era moderna." dice Anthony Atala, MD, director del Instituto.

Otros articulos que te pueden interesar:

Café;Bueno o malo

Es bien conocido que el café es la segunda bebida más popular del mundo después del agua, pero con tantos pro y contras vamos a tratar de aclarar algunas dudas ¿Realmente debería reducir su consumo de café? ¿Más de dos tazas no son buenas para usted? ¿Est

Leer más