Obtén una ventana al pasado mediante la ejecución de Windows 95 en tu navegador

Tecnología
201602
Puede que no se sienta como hace mucho tiempo, pero este mes de agosto marcará 21 años desde el lanzamiento del sistema operativo que cambió el juego, el inolvidable Windows 95.

Aunque el sistema operativo fue visto como revolucionario en el momento del lanzamiento, que actúa como una introducción a la era de Internet para muchas personas, el desarrollador escoces de 19 años de edad Andrea Faulds ha encontrado una manera de ejecutar Windows 95 dentro de una ventana del navegador.

Faulds logró esta tarea impresionante con el uso de emscripten, lo que permite la conversión de C código C / ++ en JavaScript, y el emulador de DOS DOSBox.

No tendrá que instalar nada para ejecutar esta versión del navegador de Windows 95, aunque tendrá que esperar unos minutos (dependiendo de su conexión a Internet) para la imagen de disco para descargar (gzipped 47MB, 131MB sin comprimir).

Nostalgia a través de la emulación

Aunque Faulds nació después del lanzamiento de Windows 95 (¿No te sientes  viejo aún?), el desarrollador dice que fue impulsado por un sentimiento de nostalgia, ya que "creció con computadoras antiguas", debido a la negativa obstinada de su padre para actualizar a Windows XP - algo que muchos de nosotros probablemente puede relacionarse.

Como se puede esperar de un sistema operativo emulado en funcionamiento dentro de una ventana del navegador, no es perfecto (errores de tiempo de espera se producen y es en ocasiones lenta), sin embargo, es bastante divertido una "ventana" a una época más simple, cuando Buscaminas y Solitario eran todo lo que se necesitaba para acechar el aburrimiento.

Si usted nunca ha tenido el placer de usar Windows 95 antes, dejar que el vídeo protagonizada por Matthew Perry y Jennifer Aniston le guiará a través de los conceptos básicos (si te detienes al reír).

Otros articulos que te pueden interesar: