Nuevo robot portátil del Hyundai es un piloto tecnológico

Tecnología
201605
El fabricante de automovíles de Corea del Sur, Hyundai ha dado a conocer lo que es aparentemente un nuevo exoesqueleto robótico. En una  entrada de blog la empresa compara su prototipo "robot portátil" a un traje de Iron Man, diciendo que le da al usuario una mayor resistencia, lo que les permite levantar objetos "cientos de kilogramos" de peso. La compañía dice que en el futuro el exoesqueleto podría ser utilizado en las fábricas, por los militares, o para ayudar con la rehabilitación física.

No está del todo claro a partir de la entrada en el blog (gracias Google Translate para hacer lo que se puede), pero el juego parece ser un desarrollo de la plataforma H-LEX de Hyundai - un exoesqueleto similar, la compañía dio a conocer el año pasado. El traje de H-LEX (que representa Hyundai Lifecaring exoesqueleto), es más ligero que el prototipo en estas nuevas imágenes, pero tenía una funcionalidad casi idéntica, diseñado para ayudar a las personas mayores y los discapacitados físicos.

Hyundai no es la única compañía que trabaja en exoesqueletos robóticos, por supuesto. Panasonic está desarrollando  trajes similares para los trabajadores de la fábrica ; algunos investigadores están trabajando en artilugios ligeros, las piernas sólo para el uso diario; y las compañías de automóviles como Audi y BMW ya están probando exoesqueletos que permiten a los ingenieros  se sientan en el aire sin forzar la espalda . No es exactamente Iron Man, pero servirá por ahora.

Otros articulos que te pueden interesar: