Nueva invención quiere que dejes de tirar bolsas de ensalada

Tecnología
201605
Para los que no tienen su propio jardín, el cultivo de sus propias hierbas y verduras en el interior puede ser un desafío para no decir lo menos. Usted compra un brote ya crecido con las mejores intenciones, sólo para descubrir que se ha ido secando una semana más tarde cuando realmente se necesita usar un poco de albahaca.

Ahora, un equipo de estudiantes de Bristol está tratando de hacer el proceso un poco más fácil con un producto que están llamando LettUs Grow. Han producido una pequeña cámara que proporciona todo lo que los vegetales para una ensalada necesitan  para crecer.

La idea es producir un dispositivo que se puede poner en una mesa de la cocina y más o menos olvidar. Las luces LED incorporadas proporcionan la ensalada con la mezcla correcta de luz para que pueda realizar la fotosíntesis, y la cámara de aeropónica libre de suelo mantiene la planta en riego, y empuja una notificación a una página web cuando se necesita para recargar sus niveles de agua.

Una pérdida de una buena ensalada

El principal objetivo del equipo es reducir la energía desperdiciada, y el lettus logra esto de dos maneras. En primer lugar, por el crecimiento de la ensalada dentro de la casa  evita toda la energía y la contaminación producida por el transporte de la ensalada de la granja a la tienda y finalmente de vuelta a su casa.

La invención también reduce los residuos, manteniendo fresca la ensalada durante más tiempo, y por lo tanto lo que le permite ser utilizada en realidad en lugar de marchitarse en una bolsa de plástico en la nevera. De acuerdo con una encuesta , en el Reino Unido el 45% de los que compran la bolsa de ensalada terminan tirándola.
La invención no se limita a la ensalada, ya sea de acuerdo con Jack Farmer, uno de los miembros del equipo, "la tecnología no nos limita a solo ensalada, que puede ser usada para cultivar la mayoría de verduras sin raíces. Actualmente es el factor limitante , en cambio, el tamaño de los productos ".

Farmer dice que si este primer producto demuestra ser exitoso, entonces esto podría sentar las bases de futuros, de mayor tamaño, productos de hortalizas y hierbas como los tomates y plantas de chile más grandes.

El equipo acaba de llegar a su objetivo crowdfunding y actualmente está compitiendo en el inicio de la competencia Voom que les dará la oportunidad de lanzar el producto a Richard Branson.

Otros articulos que te pueden interesar: