No mantenga los teléfonos celulares al lado de su cuerpo, advierte el Departamento de Salud de California

Tecnología
201712
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una advertencia contra los riesgos de la radiación de teléfonos celulares esta semana. Sí, la cosa a la que todos somos adictos y parece que no podemos sofocar es la filtración de radiación electromagnética y ahora California tiene alguna guía para salvaguardar al público.

"Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y de alto uso a la energía emitida por los teléfonos celulares", dijo la directora del CDPH, Dra. Karen Smith.

La advertencia se produce después de que se ofrecieron hallazgos esta semana de un documento del departamento de 2009 , que se publicó después de una orden del Tribunal Superior de Sacramento.

Hace un año, el profesor de UC Berkeley, Joel Moskowitz, inició una demanda para que el departamento divulgara los hallazgos después de que comenzó a investigar si el uso de teléfonos móviles aumentaba el riesgo de desarrollar tumores.

En marzo se publicó un borrador del documento, pero el lanzamiento final es más extenso.

"Los fabricantes de teléfonos celulares quieren que te mantengas a una distancia mínima de tu cuerpo y debes saber cuál es esa distancia", dijo Moskowitz a la estación local de noticias KCRA, poco después del lanzamiento del borrador. "Si mantiene el dispositivo cerca de su cuerpo, excederá los límites de seguridad provistos por la FCC".

De acuerdo con el sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones , no existe un estándar nacional desarrollado para los límites de seguridad. Sin embargo, la agencia exige a los fabricantes de teléfonos celulares que se aseguren de que todos los teléfonos cumplan con los "límites objetivos para una exposición segura".

El CDPH recomienda no tener el teléfono en el bolsillo, no colocarlo cerca del oído durante un período prolongado de tiempo, mantener el uso bajo si hay dos barras o menos, no dormir cerca de él por la noche y saber que si en un automóvil, autobús o tren que se mueve rápidamente, su teléfono emitirá más energía de RF para mantener la conexión.

Otras organizaciones también han advertido sobre los peligros de la exposición a la radiación de los teléfonos celulares, incluido el Departamento de Salud Pública de Connecticut, que emitió recomendaciones similares en mayo de 2015.

Sin embargo, Moskowitz sostiene que la mayoría de las agencias de salud estatales y federales no se han mantenido al día con la investigación. "La preponderancia de la investigación indica que la radiación del teléfono celular representa un riesgo importante para la salud", dijo en un comunicado .

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más