Neil deGrasse Tyson dice que la Enterprise destruiría al Halcón Milenario

Tecnología
201512
En una entrevista en vídeo reciente con National Geographic, Neil deGrasse Tyson finalmente deja las cosas claras para los fans de la ciencia ficción en todas partes. Cuando le preguntaron si elegiría entre el Halcón Milenario de Star Wars o la Enterprise de Star Trek, Tyson eligió naturalmente la joya de la flota de la Federación, la Enterprise, como su nave espacial preferida.

"¡No hay duda!" exclamó, explicando cómo la Enterprise tiene la ventaja de estar basada en algo parecido a la realidad y que fue innovador por ser la primera nave espacial en la ciencia ficción diseñada expresamente para la exploración. (Uno podría argumentar que la TARDIS del doctor Who es una nave espacial destinada a la exploración que predice a la Enterprise, pero no quiero comenzar  una controversia)

Por supuesto, si te estás preguntando cual ganaría en una batalla espacial, no es exactamente una lucha justa. La Enterprise original era una nave clase de la Constitución. Un carguero cutre como el Halcón es comparativamente insignificante y no tendría el poder de fuego para mejor el buque insignia de la Federación a plena potencia. El Halcón probablemente tendría un tiempo más fácil superar a la Enterprise en términos de velocidad pura. Por otra parte, todo esto es un montón de conjeturas.

Otros articulos que te pueden interesar: