Motorola Moto G (3 ª generación) el mejor smartphone de buen presupuesto, está mejor que nunca

SmartphonesTecnología
201508

El original de Moto G redefine lo que es un teléfono inteligente  de medio presupuesto debe ser, cuando se puso en marcha en 2013. Fue el primer teléfono Android en virtud de £ 150 que no era lento y exasperante de usar, y no escatima donde importa.

Un avance rápido de dos años y la tercera generación de Moto G proporciona gran parte de lo que hizo bien el original. Pero a medida que la tecnología smartphone ha mejorado también el hardware del presupuesto. Cuando el moto G quedó solo como un faro del bien en un mar de basura, hay muchos más vale la pena comprar hoy.

Así que Motorola ha impulsado la mejora de las características, la calidad de construcción y la duración de la batería, pero al hacerlo, empujó el precio hasta el borde mismo del presupuesto del mercado.

El presupuesto de Motorola Moto G ha crecido, ¿ pero una mejor cámara, impermeabilización y nuevas características justifican un precio más caro?

Diseño actualizado


El diseño del Moto G ha sido refinado y toma lugar después de los teléfonos Moto X de Motorola y el Nexus 6. La pantalla de vidrio está rodeado de plástico-metal.La parte posterior tiene ahora una carcasa plástico curvado hacia atrás acanalada y una barra de metal de plata que sostiene la cámara.

Es un diseño simple que es fácil de sostener y no se desliza fuera de la mano. La calidad de construcción también se ha mejorado notablemente en el modelo del año pasado.

Impermeabilización de los estándares IP67 significa que si se cae en agua profunda 1m durante 30 minutos no será un problema, pero es en caso de emergencia, no es un teléfono para usar bajo el agua, mientras que una parte posterior extraíble esconde una ranura para tarjetas microSD para más capacidad de almacenamiento, pero no una batería extraíble.

El espaldar curvado y los lados son ergonómicos, pero a 11.6mm de grosor del teléfono es bastante grueso para los estándares sub-10mm de hoy. Sin embargo, no se nota en la mano.

Pantalla de 5 pulgadas del Moto G tiene una resolución de 720p HD con una densidad de píxeles de 294 píxeles por pulgada. Es notablemente más nítida que la resolución más baja Moto E , pero no tan fuerte como los teléfonos inteligentes más caros con 1080p o pantallas de mayor resolución, como el OnePlus Uno , Samsung Galaxy S6 o LG G4.


Especificaciones

Pantalla:  5in pantalla 720p HD (294ppi)
Procesador: 1,4 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410
RAM: 1 GB de RAM (2 GB en la variante de almacenamiento de 16 GB)
Almacenamiento: ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB) 8 / 16GB +
Sistema operativo: Android 5.1.1 "Lollipop"
Cámara: trasera de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles cámara frontal
Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, radio FM y GPS
Dimensiones: 142.1 x 72.4 x 11.6 mm
Peso: 155g

Un Día-más de batería


La tercera generación de Moto G tiene un 1.4GHz quad-core Snapdragon 410 mejorado y una selección de 1 GB o 2 GB de RAM, dependiendo de la variante de almacenamiento.

La versión con 16 GB de almacenamiento y 2GB de RAM, como prueba, se siente un poco más ágil que la generación anterior Moto G, y está fácilmente a la par de todos, del más rápido de los teléfonos inteligentes.

El menú multitarea, lo que nos lleva a una pila de tarjetas que muestran las aplicaciones utilizadas anteriormente, es particularmente ágil - algo que aún los smartphones que cuesta £ 500 tienen problemas.

El Moto G dura consistentemente un día completo desde su uso a las 7am con alrededor del 25% de la batería restante hasta las 22:00  con push email constante, un montón de notificaciones, de 60 minutos de reproducción de música a través de Bluetooth, 1,5 horas de navegación y un poco de juegos de luz.

Android de Google


El Moto G viene pre-cargado con la última versión de Google de Android 5.1.1 Lollipop , que es un fácil de usar y un atractivo sistema operativo móvil refinado,

Motorola también ofrece algunas de sus aplicaciones, que pueden ser utilizados ya sea o reemplazados con otros de Google o de terceros desarrolladores. Es de destacar acciones Moto que permiten a los usuarios configurar tareas automatizadas, como silenciar su teléfono cuando llegan a casa o mientras en las reuniones, o gestos de movimiento controlado, como un golpe de karate, que se convierte en el flash de una antorcha. Todos funcionan bien.

Utilidad de  Migrar de Motorola también ayuda al cambio desde un iPhone, transferir contactos y entradas de calendario, así como casi todo, desde otro teléfono Android.


Cámara
 
La aplicación de la cámara de Motorola simplifica la toma de la foto, con una diapositiva de configuración de la rueda y toque en cualquier lugar-para disparar. 

La cámara del Moto G ha mejorado mucho sobre el modelo del año pasado . La cámara de 13 megapíxeles es la mismo que se ha utilizado en el Nexus 6 y produce imágenes dignas con buen detalle, color y buen rendimiento con poca luz. Es considerablemente mejor que la mayoría de la competencia.

La cámara de cinco megapíxeles selfie es sólida, produciendo fotos decentes para su visualización en el teléfono. Sin embargo, las fotos carecen de detalles a la máxima resolución.

La aplicación de la cámara Motorola puede activarse rápidamente por un gesto de torsión incluso cuando el teléfono está bloqueado. A diferencia de la mayoría de otras aplicaciones de cámara, por omisión tocando la pantalla toma una foto en lugar de centrarse. Si mantiene pulsada la pantalla se activa ráfaga de fuego, mientras se desliza hacia fuera de las opciones muestra izquierda y desde la derecha de la galería.

El enfoque y la exposición con controles manuales están disponibles, pero existen mejores aplicaciones de la cámara de terceros, tales como aplicación de la cámara de Google.


Precio

La tercera generación de Moto G cuesta £ 159 para 8GB y £ 209 para la versión de 16 GB con 2 GB de RAM.

El Moto G también se puede personalizar usando Moto Maker de Motorola, para cambiar los colores de la espalda, frontales y laterales  del teléfono a partir de £ 179.

Veredicto

El Moto G hereda una cámara de 13 megapíxeles del Nexus 6 pulgadas 6. 
La tercera generación de Moto G es el mejor hasta ahora. La calidad de construcción es excelente, la pantalla decente, ágil rendimiento del teléfono y la cámara es sólida.

Se siente muy bien en la mano y la espalda acanalada hace que sea fácil de agarrar. La duración de la batería también es sólidz e impermeabilización significa que va a sobrevivir a un viaje por el retrete. No muchos teléfonos Android vienen con pantallas tan pequeñas como 5 pulgadas, lo que significa el Moto G es sin duda uno de los mejores.

El mayor problema es el precio. Se recomienda la versión de 16 GB con 2 GB de RAM, pero a £ 209 ya no es muy barato, rayando en el rango de precios de los gustos de la OnePlus Uno . Esperemos que, al igual que las versiones anteriores, caerá en el costo de los minoristas de terceros pronto.

Tal como está el Moto G sigue siendo sin duda el mejor smartphone presupuesto disponible, aunque no es tan barato como lo que solía ser.

Pros: construcción sólida, cámara decente, buena duración de la batería, pantalla impermeable, decente, ranura para tarjetas microSD

Contras: No es tan barato como lo que solía ser, modelo de 8GB solo tiene 1 GB de RAM, el plástico ribete se daña fácilmente

Otros articulos que te pueden interesar: