Mira este rodaje de un drone lanzando telaarañas como Spider-Man

Tecnología
201601
Un equipo de ingenieros del Michigan Tech han desarrollado una solución para la captura de drones, inspirados en los cómics.

Su diseño equipa un avión no tripulado con un lanzador de red capaz de desatar una trampa a distancias de hasta 40 pies. La red está conectada a una línea fija al drone asegurando que la presa permanezca atada al Spiderdrone tras la captura.

Mo Rastgaar, profesor asociado en el Michigan Tech y Doctor en Ingeniería Mecánica, es uno de los empleados en el proyecto. Según Rastgaar, se dio cuenta de lo mal que las autoridades estaban preparadas para manejar drones maliciosos mientras ve un partido de fútbol de la Copa Mundial. Los francotiradores estaban proporcionando seguridad en el estadio, que Rastgaar cree que es sub-óptimo.



"Si la amenaza es un avión no tripulado, que realmente no se quiere derribar", dice Rastgaar en Michigan a Tech News. "Puede que contenga explosivos y vuele. Lo que quiero hacer es cogerlo y sacarlo de allí."



Una vez que el avión no tripulado enredado es seguro en la red, el anti-avión no tripulado puede sacarlo con seguridad de las instalaciones. Esto asegura una mejor seguridad pública, si el avión no tripulado en cuestión transporta materiales peligrosos o en un área donde disparar sería peligroso.

La policía de Tokio implementó una respuesta similar hace unas semanas para contrarrestar drones errantes después que las autoridades encontraron un avión no tripulado que contiene materiales radiactivos aterrizó en el techo de la oficina del primer ministro japonés. El sistema utiliza un avión no tripulado con el arrastre de una red para perscar y así interceptar su objetivo en lugar de un lanzador de red.

Francia también ha desarrollado una contramedida drone única de su propia, utilizando aviones no tripulados los cuales puedan triangular el piloto del avión no tripulado sospechoso, tomar una ficha policial, y alertar a las autoridades a hacer un arresto antes de que cualquier daño se pueda  hacer.

El registro de Drone se hizo obligatorio en los Estados Unidos el pasado otoño después de las preocupaciones que van desde los pilotos de aerolíneas evitaron por poco en pleno vuelo a un chico equipar sus drones con un lanzallamas en pleno funcionamiento.

Otros articulos que te pueden interesar:

Internet vía Drones

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg haciendo uso de su perfil en dicha página acaba de anunciar estar muy emocionado al completar con éxito el primer vuelo de prueba de lo que es el proyecto organizado por Internet. org de un dron llevará Internet al

Leer más