Mira este mapa tediosamente exacto del espacio

Novedades
201507
En palabras del historiador galáctico Douglas Adams, el espacio es grande. ¿Qué tan grande? te preguntarás, realmente grande, Tú no creerías lo vasto,enorme, alucinantemente grande que es. Quiero decir, puedes pensar que es un camino largo, el camino desde tu casa a la farmacia, pero eso es sólo un grano de arena al espacio." Un grano de arena en efecto, pero vale la pena considerar estos granos - especialmente que mañana, la sonda espacial New Horizons de la NASA  va a volar más allá de la helada periferia del enano Plutón después de un viaje de aproximadamente de cinco mil millones de kilómetros.

¡Cinco mil millones de kilómetros! ¡Eso es más de 15.000 veces la distancia a la Luna! ¡Es muy, muy lejos ! Para trates de hacer una idea sobre este tipo de distancia tienes que hacer un desplazamiento a través del mapa del sistema solar del  diseñador y desarrollador Josh Worth  , que utiliza como su escala un píxel = una luna (Del tamaño de nuestra luna). Puedes saltar de planeta en planeta de la manera pasada de moda o tomar una velocidad pausada velocidad de la luz a través del Sistema Solar. (Sí, incluso la velocidad de la luz parece bastante tranquila cuando se anda zumbando por el espacio.)

Worth creó este mapa "tediosamente preciso"  en  febrero del año pasado como una forma de explicar el tamaño del universo a su hija que entonces tenía cinco años de edad. "Seguí tratando de describir la distancia usando metáforas como "si la tierra era del tamaño de una pelota de golf, entonces Marte estaría a través del campo de fútbol ", etc., pero me di cuenta de que realmente no sabía mucho acerca de estas distancias" escribe Worth . "Las imágenes de los libros, los modelos planetarios, incluso los telescopios son bastante engañosos cuando se trata de juzgar cuán grande puede ser el universo. ¿Nos estamos haciendo a nosotros mismos un favor perjudicial al ignorar todo el vacío?"


Lo divertido es que puedes al acceder, pulsar la flecha en el teclado ? y conocer a escala la distancia entre los planetas de nuestro sistema solar.

Otros articulos que te pueden interesar: