Microsoft confirma la compra de Swiftkey

Tecnología
201602
Los esfuerzos de Microsoft Windows 10 Mobile  han tenido un lento y casi inexistente comienzo por lo que es en su lugar y metódicamente pensado  Microsoft toma el poder su teléfono actual con otra adquisición de software.

SwiftKey, el desarrollador teclado predictivo, está siendo recogida por la compañía de Redmond, confirmó su blog oficial. El acuerdo tiene un valor de $ 250 millones (aproximadamente 173m £, AU $ 356m), agrega el diario Financial Times.

La autocorrección y la sugerencia avanzada de la siguiente palabra del startup con sede en Londres, ha hecho su popular aplicación de los androides y, más recientemente, el iPhone y el iPad. Pero su sostenibilidad ha sido cuestionada.

La aplicación SwiftKey se liberó con actualizaciones pagadas en ambas plataformas cuando lanzó para iOS 8 en 2014. Mientras tanto, su principal rival, Swype, se ha mantenido más alta en cuento a descargas se refiere.

La empresa no volverá a cobrar a los usuarios, "Nuestras aplicaciones seguirán siendo disponible en Android y iOS, de forma gratuita", dijo cofundadores SwiftKey Jon Reynolds y Ben Medlock en un comunicado.

"Estamos tan comprometidos como siempre a la mejora en formas nuevas e innovadoras", agregaron, sin entrar en más detalles.

Disimulado intento de IA Microsoft

El interés de Microsoft en SwiftKey se dice que es una obra de teatro para la inteligencia artificial, y no simplemente una oferta por la extensión de aplicación en más de 300 millones de iOS y dispositivos Android. Es más grande que eso.

El impulso para la IA se haya calentado entre Google, Apple y otras empresas de tecnología. Por otra parte, sabemos que Microsoft ha estado experimentando con nuevas aplicaciones de teclado-locos buscando en los teléfonos rivales.

Esta no es la primera adquisición de software para móviles enfocado para Microsoft, tampoco. Se recogió la app de correo electrónico Acompli  lista de tareas pendientes Wunderlist y aplicación de calendario Sunrise, todo en beneficio de Outlook.

Los teléfonos con Windows 10 Mobiel no se han vendido bien, pero elegante suite de aplicaciones de Microsoft presenta una alternativa atractiva para el software precargado. 

Se está arraigando poco a poco  en nuestros dispositivos existentes.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más