Los robots ya tienen 'reflejos' para evitar caer

Tecnología
201511
Todos hemos visto los vídeos de robots que se caen, y sí, son bastante hilarante. Pero las personas que utilizan prótesis de piernas con alimentación a menudo sufren un problema similar - los tropiezos a menudo conducen a una dolorosa caída al suelo.

Ahora, sin embargo, los ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon han llegado a una solución potencial. Un equipo dirigido por Hartmut Geyer ha construido una pierna robótica que viene con un sistema de control inspirado en los reflejos humanos.

En ambas simulaciones y pruebas del mundo real, su pierna demostró aires caminar significativamente más estables en terrenos difíciles, así como una mejor recuperación en tropiezos y empujones.

Todavía no es perfecta - no lidia bien con perturbaciones mientras la pierna se balancea hacia adelante - pero se espera que las próximas pruebas con personas amputadas resolverán este problemas

Tropiezos y empujos

"Las prótesis accionadas pueden ayudar a compensar los músculos que faltan en las piernas, pero si las personas con amputaciones tienen miedo de caer, no van a usarlos", dijo Geyer.

"Las prótesis de hoy tratan de imitar el movimiento natural de la pierna, sin embargo, no pueden responder como una pierna humana sana haría a los tropiezos y empujones".

"Nuestro trabajo está motivado por la idea de que si entendemos cómo los seres humanos controlan a sus miembros, podemos usar esos principios para controlar extremidades robóticas."

Otros articulos que te pueden interesar: