Los robots están aprendiendo a lidiar con la estupidez humana

Tecnología
201602
Al lado de los robots, los seres humanos son bastante estúpidos. Estúpidos en el sentido de que no pueden guardar las enormes cantidades de datos que sus homólogos de las máquinas pueden. Así que cuando se trata de seres humanos y los robots que trabajan juntos, hay una clara falta de coincidencia en habilidades.

Los investigadores en Ciencias de la Computación del MIT y AI Lab han creado un nuevo sistema para ayudar a los robots y los seres humanos trabajan juntos, al reducir la necesidad de una comunicación en un 60%.

Mientras que los robots en general tienen que compartir grandes cantidades de datos entre sí, la investigación del MIT ha descubierto que gran parte de ella no es esencial.
El nuevo sistema examina la posible eficacia de las acciones y hace un análisis de coste-beneficio basado en el modelo del medio ambiente y las expectativas de cómo los compañeros los robots podrían actuar.

Encontrar un equilibrio

El exceso de comunicación abrumaría a los compañeros humanos, pero que no comparten ninguna información en absoluto, obviamente, causa dificultades a los otros robots. El nuevo sistema de MIT encuentra un equilibrio entre los dos.

El resultado haría para el trabajo en equipo más eficaz entre los humanos y los robots, especialmente en las operaciones de rescate.
Un robot al entrar en un edificio en llamas se presentaría con una gran cantidad de información sobre su entorno, pero utilizando el nuevo sistema  podría determinar y comunicar  los peligros y problemas reales que yacen - e ignorar los riesgos menos amenazante.

Hasta ahora, el sistema sólo ha sido probado en las máquinas. Julie Shah, uno de los dos autores del estudio, dijo: "Para el equipo humano-robot, creo que este algoritmo se va a hacer la diferencia entre un equipo que pueda funcionar de manera efectiva frente a un equipo que simplemente no pueden."

Otros articulos que te pueden interesar: