Los robots están aprendiendo a decir "no" a los seres humanos

Tecnología
201511
Si estabas esperando mundo donde los robots harían todo el trabajo sucio, haciendo de esclavos mecánicos para los seres humanos, entonces no te va a gustar esto. Los robots se les enseña cómo rechazar las órdenes humanas.

Los ingenieros de la Universidad de Tufts en el laboratorio de interacción Humano-Robot  están trabajando en mecanismos para robots para decir que no a los seres humanos, siempre y cuando haya una buena razón para hacerlo. Puedes  ver una primera versión de su tecnología en el siguiente vídeo:





Como se puede ver en el vídeo, la investigación no se trata sólo de saber cuándo rechazar una orden, sino que también proporciona un marco para el robot para explicar por qué se rechazó el pedido y estar abierto a un cambio en las circunstancias.

'Rechazar directivas'

"Los robots futuros necesitarán mecanismos para determinar cuándo y cómo es mejor rechazar directivas que recibe de los interlocutores humanos", escribió Gordon Briggs y Matthias Scheutz en un documento que describe su trabajo.

Como bonus de diversión, aquí está un ser humano tratando y fallando de persuadir a un robot a caminar en una pared de latas:

Otros articulos que te pueden interesar: