Los hackers apuntan a sitios web populares de adulterio, exigen sus cierres

Novedades
201507
Millones de personas que se han suscrito a la página web de infidelidad en línea Ashley Madison para ponerle picante a sus vidas podrían haber conseguido más de lo que esperaban.

Como señaló Krebs on Security , Hackers afirman haber robado los detalles de los millones de miembros de sitios web gestionados por Avid Life Media, que incluye también Cougar life y Established Men.

El grupo detrás del truco se llama el Equipo de  (Impact Team) y dice tener un acceso completo a la base de datos de la compañía que almacena registros de usuario, así como los datos financieros.

Una pequeña fracción del botín recogido ha sido puesto en liberado en línea y ALM ha confirmado que el material publicado es de hecho verdadero. Hasta 37m usuarios podrían verse afectados incluyendo 1.2m sólo en el Reino Unido.


Sorprendentemente, la entidad no está buscando ninguna remuneración económica. En su lugar, quieren Avid Life Media cierre Established Men y Ashley Madisonde forma permanente , pero no Cougar Life.

De lo contrario, van a "liberar a todos los registros de clientes, incluyendo los perfiles con fantasías sexuales secretas  y emparejaran las transacciones de tarjetas de crédito, con los nombres reales y direcciones, y los documentos de los empleados y correos electrónicos."

Dada la insistencia de los hackers en el cierre de los sitios web en lugar de tomar un grueso fajo de dinero en efectivo (o incluso callar y vender datos en otra parte), uno se pregunta cuáles son sus motivaciones reales.

El hack se produjo sólo un par de meses después de que otro sitio web de citas en línea popular, Adult FriendFinder, estuviera comprometida con los datos personales y las preferencias sexuales de sus millones de usuarios que se publicaban en línea.

Otros articulos que te pueden interesar: