Las lentes finas como el papel podrían eliminar la protuberancia de la cámara del smartphone

201602
Los investigadores han desarrollado una lente plana que podría hacer que las cámaras y todo lo que los usa se sometan a una renovación de diseño para mejor.

Las cámaras capturan imágenes utilizando lentes curvadas, a través del cual los diferentes colores de luz se doblan y pasan. La luz se une en el sensor de la cámara en el mismo punto para formar una imagen enfocada. Se basa en el concepto de refracción, y por lo general requiere de una serie de lentes curvadas apiladas juntos, como diferentes colores de curvatura diferente.

Sin embargo, múltiples lentes curvadas apiladas juntas también significa golpes en la cámara en los teléfonos inteligentes, lentes de cámaras digitales voluminosos o incluso gruesos anteojos de prescripción.

Ahora, un profesor y su equipo de la universidad de ingeniería en la Universidad de Utah han desarrollado una nueva lente súper delgada y plana que podría cambiar la forma en que las cámaras están diseñadas, eliminando las molestas ya veces protuberancias antiestéticas y el granel.

El rediseño de las curvas de color

El profesor Rajesh Menon y los resultados de su equipo se detallan en un artículo publicado en Scientific Reports . Describen una lente que es más delgado que un cabello humano y utiliza de difracción en lugar de la refracción de las lentes de hoy en día.

"Nuestros resultados corrigen una idea generalizada de que los lentes de difracción planos no pueden ser corregidos para todos los colores al mismo tiempo", dijo Menon.

El equipo utiliza algoritmos especialmente creados para calcular la geometría de una lente para asegurar los diferentes colores de la luz que pasa a través de él se centran en un solo punto, al igual que una lente curvada lo haría. El resultado se denomina una "lente de super-acromático", que puede estar hecho de cualquier material transparente, tal como vidrio o incluso de plástico.

Y, sorprendentemente, Menon dijo que podíamos ver a estos es más fino, las lentes más ligeros en los teléfonos inteligentes, equipos médicos y cámaras digitales dentro de los cinco años. Eso no quiere decir que estas nuevas lentes harán que su vieja DSLR obsoleta, o que Apple va a estar saltando sobre la nueva tecnología para el iPhone 8 o 9, pero es una señal de que podría estar buscando en los smartphones más delgados y lentes de cámaras digitales más ligeros, más temprano que luego.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más