Las computadoras podrían mejorar tu enfoque cargando tu cerebro con electricidad

Tecnología
201511

Los cerebros son bastante poderosos. También lo son las computadoras modernas. Sin embargo, las interacciones entre los dos son mucho menos impresionante - limitado a las pantallas, ratones, teclados y controladores de videojuegos.

Es por eso que los informáticos de la Universidad de Tufts están buscando alguna manera de mejorarlo. Están experimentando con nuevos métodos para obtener información dentro y fuera de nuestras cabezas, utilizando la luz y la electricidad.

Al seguir sensores en la frente y la luz brillante de color rojo en el cráneo, es posible medir los niveles de oxígeno en el cerebro - una técnica conocida como espectroscopia de infrarrojo cercano funcional.

Si el oxígeno es alto significa que usted está pensando mucho, y las computadoras puede utilizar esa información para evitar distrarle cuando usted está concentrando.

Noticias de Actualidad

Otra técnica, conocida como estimulación transcraneal de corriente directa, hace posible que los ordenadores para manipular directamente nuestra materia gris.

Desde los primeros experimentos, parece que la ejecución de una corriente eléctrica débil a través de su cráneo aumenta la excitabilidad de las neuronas en el cerebro, por lo que más o menos propensos al fuego. Hasta ahora, sin embargo, los resultados son inconsistentes.

Con un poco de refinamiento, y mucho más pruebas en seres humanos, se espera que ambas tecnologías podrían ayudar a crear sistemas informáticos que tanto se adapten a nosotros y nos permiten adaptarnos a ellos.

Otros articulos que te pueden interesar: