La nueva herramienta de Facebook permite a los ciegos "ver" fotos

Tecnología
201604
Facebook ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los ciegos y deficientes visuales ayudan a "ver" las imágenes en su sitio.

Mientras que un número de tecnologías de asistencia ya están disponibles para ayudar a los ciegos leer el contenido de una pantalla, la comprensión de los contenidos de imágenes es, obviamente, mucho más difícil.

A partir de hoy, Facebook va a describir el contenido de fotos a los ciegos y deficientes visuales utilizando una herramienta que llama "texto alternativo automático".


La herramienta, que funciona en los dispositivos IOS en Inglés a partir de hoy y llegará a Android , la web y otros idiomas en breve, dictará "una lista de elementos una foto puede contener" como el usuario pasa de una imagen a otra.

Hasta ahora, los lectores de pantalla simplemente leer el nombre de la persona que puso la foto y anuncia "la foto". Ahora, los usuarios escucharán la aplicación decir, por ejemplo, "La imagen puede contener: Árbol, dos personas, cielo, al aire libre, etc".

'Miles de millones de parámetros'

La tecnología de reconocimiento de objetos de Facebook se basa en una red neuronal con miles de millones de parámetros y que es, dice Facebook, entrenada con millones de ejemplos. Cuantas más imágenes se hagan exploraciones de software de Facebook,  más inteligente será.

Por supuesto, hemos estado viendo los beneficios de la tecnología de reconocimiento de objetos de Facebook desde hace mucho tiempo, reconocer las caras de nuestros amigos y diferenciar entre las personas y los objetos.
La función de texto alternativo automática de Facebook es una impresionante e importante paso adelante para la red social. Es todavía pronto para la tecnología, pero "Si bien esta tecnología es aún incipiente", dijo Facebook , "tocando sus capacidades actuales para describir las fotos es un paso importante para proporcionar a cabo comunidad de discapacitados visuales de los mismos beneficios y disfrute que todos los demás estén de fotos."

Otros articulos que te pueden interesar: