La actualización del interfaz de mando del Xbox One, incluye nuevo diseño y a Cortana

NovedadesTecnología
201506
Microsoft planea actualizar su consola Xbox Uno con una enorme nueva actualización. 
El gigante del software proporciona una primera impresión de una nueva actualización del dashboard de hoy, que se dice que estará "muy pronto", y hay un montón de cambios. En primer lugar, Microsoft parece estar alejándose de la interfaz de azulejos que se introdujo con la Xbox One. El nuevo tablero de instrumentos incluye características que se centran en la velocidad y el rendimiento, y un diseño que es mucho más simplificado.

Hay un acceso del tecleo a cosas como compartir o logros, y un nuevo panel que puede deslizarse en cuando pulse dos veces el botón de Xbox en un controlador. El panel parece ser la forma más rápida de acceder a las notificaciones, mensajes, ajustes rápidos, y su lista de amigos.

Si estás usando una party en una Xbox One entonces este se mostrará en el panel rápido, y será más fácil de añadir y eliminar amigos en el chat de grupo. También hay una nueva sección de tendencias a la derecha que pone de relieve los mejores jugadores de Xbox, sugerencias amigos, y mucho más.

La mayor novedad es la integración Cortana. Parece que el sistema Kinect de Microsoft va a obtener una gran mejora. Microsoft demostró Cortana en Xbox One, y los comandos son mucho más poderoso que lo que existen en la actualidad. Di, "Hey Cortana, graba el último minuto y compartirlo con mi Feed de actividad" el asistente publicará un clip de juego inmediatamente. Del mismo modo, "Hey Cortana, empezar una party e invita a Amanda" va a invitar a un amigo en un chat de voz todo ello sin tener que mover los dedos de su controlador.

 Cortana aparece en la parte superior izquierda de la interfaz y funciona en segundo plano. No está claro si se necesita utilizar Kinect Cortana, o si un auricular funcionará, pero la integración se ve impresionante.

Microsoft no está diciendo exactamente cuando se pondrá en marcha la nueva actualización del dashboard del Xbox One, sólo dijo que  "viene muy pronto" y posiblemente en otoño. Así que a esperar para ver este debut algún tiempo después de  Windows 10 esté disponible con Xbox One Game Streaming el próximo mes.

Otros articulos que te pueden interesar:

Surface 3 de Microsoft

Quizás la gama de tablets Surface de Microsoft no tiene tanta fama como la línea de Ipads de Apple y aunque es más fácil encontrarse una de estas en una serie de TV no llega a tal reconocimiento, pero poco a poco ésto se va agradando y las tablets de Red

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Doom 4 ¿Qué es lo que trae?

Bethesda la pegó en su conferencia de prensa innagural en el E3 con una explosión - y un infierno de un montón de sangre - revelando imágenes in-game del juego de Id Software, Doom, una actualización moderna de la serie de disparos clásico.

Leer más

Cortana al alcance de una tecla

Cortana va a ser una gran característica de Windows 10 cuando llegue arranque el próximo mes . La empresa Toshiba está apostando a que va a ser tan importante que su línea actualizada de portátiles Satellite incluye una tecla de función dedicada sólo para

Leer más