La NASA muestra donde Matt Damon habría estado varado en Marte

Novedades
201510
El amor de la NASA a la película El Marciano- Misión Rescate- es interminable. En otro truco de publicidad para la película de ciencia-ficción, la agencia espacial ha publicado imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte, que muestra dónde el astronauta varado Mark Watney, interpretado por Matt Damon, habría estado viviendo en el planeta rojo. Las imágenes muestran el sitio Ares 3, donde supuestamente se encuentra el hábitat de Watney,la ACIDALIA PLANITIA así como los diferentes tipos de terreno que habría tenido que cruzar para llegar a la salvación.

La NASA ha estado súper entusiasmada con el lanzamiento de la película El marciano en los últimos meses. En preparación para el estreno de la película, la agencia espacial ha hecho numerosas entrevistas con el elenco, destacó las tecnologías de la vida real que utiliza el personaje de Matt Damon, Mark Watney y recordando incesantemente a todos que la NASA planea ir a Marte  en la década de 2030.

Todas las imágenes fueron tomadas con el Experimento de Imágenes de Alta Resolución Science, o HiRISE - el principal instrumento de formación de imágenes en el Orbitador de Reconocimiento de Marte. Para encontrar la ubicación exacta del ficticio Ares 3  sitio, el autor de El marciano, Andy Weir, proporcionó las coordenadas precisas que quería el equipo de HiRISE.


Otros articulos que te pueden interesar: