La NASA encontró a la Tierra 2.0

Novedades
201507
La Tierra podría llegar a ser inhabitable en cualquier momento debido al calentamiento global, la aniquilación nuclear o tener que lidiar con otra película Paul Blart, pero por suerte la NASA acaba de descubrir un primo lejano.

Conoce a Kepler-452b, el planeta que la agencia llama "Tierra 2.0." Fue descubierto por el observatorio flotante de la NASA, en órbita en la "zona habitable" de la constelación del Cisne.

El factor "zona habitable" es importante porque significa que el planeta se encuentra en un área alrededor de su estrella donde el agua líquida podría reunir en la superficie de un planeta en órbita, según la NASA .

A una distancia de 1.400 años luz de distancia, es demasiado lejos para viajar a este momento. Pero es prometedor escuchar que las temperaturas son consistentes con las de la Tierra, y que gira alrededor de una estrella de tipo G2, de la misma clasificación estelar como nuestro Sol.

Aunque Kepler-452b fue descubierto recientemente, el planeta similar a la Tierra en realidad es 60% más grande que nuestro hogar, oficialmente dándole el estado en tamaño de súper-Tierra- de la NASA.


También está en órbita alrededor de un sol, Kepler-452, que tiene 6 mil millones de años,  es 1,5 mil millones años mayor que nuestro Sol, todavía brilla. El sol alienígena es 20% más brillante y tiene un diámetro 10% más grande que nuestra estrella hogar.

A pesar de esto, la órbita de Kepler-452b toma 385 días, o sólo el 5% más largo que la órbita de la Tierra. Crucemos los dedos que los 20 días adicionales sean de  verano.

La NASA dice que la masa y la composición del planeta aún tienen que ser determinados, pero que tiene "una buena oportunidad de ser rocoso." Esto hace que el apodo de "Tierra 2.0" más significativa y da a Hollywood razón suficiente para poner a Matt Damon en la tercera película del espacio en el plazo de un año.

Otros articulos que te pueden interesar: