La Ecocapsula, la comodidad al aire libre.

NovedadesTecnología
201505

Existen varios detalles que nos hace pensar dos veces antes de adentrarse a ir fuera de la red o ir de campamento, la falta de agua,  y el suministro de electricidad de que tanto dependemos, hay algunos valientes que entran de lleno, están más en contacto con su lado salvaje y los admiro por eso,  pero los arquitectos de Bratislava Niza han salido con esta brillante idea para los no tan aventureros pero que tienen la llama dentro,  este concepto se llama Ecocapsula, que hará que salir a la intemperie sea una experiencia cómoda además elegante.

Su mejor característica es la idea detrás de la Ecopcasula, que sea auto-sostenible, y esto se puede gracias al hecho que se pueda sustentar así misma por energía solar y eólica, haciendo que usted pueda vivir en prácticamente cualquier lugar del mundo, ¿Suena genial? Yo creo que sí, tendrá acceso a la energía gracias a la madre naturaleza, ¿Se imaginan a nuestros antepasados viviendo en una capsula como esta? Aunque la idea está en sus primeros pasos de desarrollo, la imaginación, los Arquitectos ya han pensado que la Ecocapsula contará con una turbina de viento de 750W y una matriz de 2,6 metros de celdas solares. Ambos sistemas ayudarán a cargar una batería de 9.744 Wh, la cual en caso de escasez de viento o poco sol se mantendrán encendida por un tiempo en ahorro de energía o eso aseguran. También viene con un sistema de recolección de agua de lluvia con filtro para hacer agua limpia y potable.

Se estima que la Ecocapsula medirá 4,5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de altura, su estética es limpia, de lujo con un estilo minimalista. Aunque por ahora es un concepto, los arquitectos de Niza están planeando revelar un protitipo este 28 de Mayo en el festival de pioneros en Viena, y la capsula real estará ya en venta para finales de este año, sólo hay que esperar el estimado de su costo para saber qué tanto hay que reunir para disfrutar de la tierra virgen como reyes.

Otros articulos que te pueden interesar: