Instagram utiliza inteligencia artificial para bloquear los comentarios ofensivos

201707
Instagram está introduciendo un filtro de comentario mejorado destinado hoy para acabar con comentarios desagradables utilizando IA. La aplicación primero comenzó a ofrecer un  filtro de comentarios el septiembre pasado , pero fue un enfoque muy simple: Instagram sólo eliminó los comentarios que contenían las palabras y frases que había identificado específicamente como ofensivo. (Los usuarios también pueden añadir sus propias frases prohibidas personalizadas.)

Ahora, el sistema está volviendo más inteligente. Utiliza la máquina de aprendizaje para identificar los comentarios que parecen ofensivos, dando al sistema una cierta capacidad de tomar en cuenta el contexto de la respuesta, lo que podría capturar más malos comentarios y reduciendo los falsos positivos al mismo tiempo. Wired tiene una gran historia de cómo se hizo el sistema, y menciona que cuando un comentario se marca que va a ser bloqueado para todos - excepto la persona que lo escribió, por lo que no sabrán que su observación no consiguió su propósito.

UN FILTRO DE CORREO NO DESEADO IA HA ESTADO SECRETAMENTE DESDE OCTUBRE

Otro cambio notable aquí: Instagram está convirtiendo el filtro comentario ofensivo por defecto, mientras que el filtro anterior tuvo que ser habilitado. Todavía se le dará la opción de apagarlo desde el interior de configuración de la aplicación, e Instagram todavía incluye la capacidad de bloquear las palabras y frases personalizadas.

El filtro sólo funciona en Inglés en su lanzamiento, pero Instagram dice que está trabajando para expandirlo a otros idiomas “con el tiempo.”

Instagram también ha anunciado un sistema de filtrado de spam IA hoy en día, también. El filtro de correo no deseado ha sido secretamente en vigor desde el pasado octubre, pero sólo está siendo revelada hoy. Dado que nadie ha notado que en los últimos nueve meses, el filtro probablemente no está bloqueando demasiados comentarios que no debe. Este filtro está activo en nueve idiomas, incluyendo Inglés. 

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más