Hombre dotado de mano robótica conectada directamente a su cerebro puede "sentir" de nuevo

NovedadesTecnología
201509
Una nueva mano robótica avanzada que se conecta directamente en el cerebro ha sido probado con éxito, permitiendo a un hombre paralítico  "sentir".

La mano, desarrollada por el Laboratori
o de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, es parte de un proyecto de investigación en las extremidades de recambio avanzados financiados por la Agencia de Defensa de los militares de EE.UU. Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA).

El hombre de 28 años de edad, que ha estado paralizado durante más de una década después de una lesión en la médula espinal, tenía electrodos de la prótesis de mano insertado en sus cortezas sensoriales y motoras. Esto le permitió tanto el control de la mano con el pensamiento y sentido en que los dedos de la mano que fueron tocados individualmente.

Los sensores en la mano detectan presión aplicada a cualquiera de los dedos y crean señales eléctricas para imitar las sensaciones táctiles. Con los ojos vendados, el voluntario podría determinar qué dedo en la mano fue tocado con casi el 100% de precisión, según Darpa.

"En un momento, en lugar de pulsar un dedo, el equipo decidió que pulsar dos sin decirle," el gerente del programa DARPA Justin Sánchez dijo. "Él respondió en broma preguntando si alguien estaba tratando de jugar una mala pasada. Es entonces cuando supimos que los sentimientos que estaba percibiendo a través de la mano robótica eran casi natural ".


Sánchez agregó: "Los brazos y piernas artificiales que pueden ser controlados por los pensamientos están mostrando una gran promesa, pero sin retroalimentación de señales que viajan al cerebro, puede ser difícil de alcanzar el nivel de control necesario para realizar movimientos precisos."

Por el cableado de un sentido del tacto de una mano mecánica directamente en el cerebro, este trabajo muestra el potencial para la restauración de la biotecnología sin fisuras de la función casi natural. Hemos completado el circuito ".

La mano y los neurotecnologías en que se basa se esperan para permitir que aquellos que han perdido extremidades no sólo para obtener reemplazos en pleno funcionamiento, sino también el nivel de control que sólo se puede ofrecer con la sensación.

Otros articulos que te pueden interesar:

Los 11 anuncios más importantes de Sony en E3 2015

La estrategia de Microsoft es usar un comodín: ¿Te hace llorar con las estadísticas o te muestra una alucinante demostración con los Hololens? La estrategia de Sony es más bien de conjunto: te abrumará con juego tras juego tras juego. Eso significa algun

Leer más